preview-gdl

#KaVoltaGoesTo: Guadalajara en un solo día

Published On agosto 29, 2016 | By Antonio Zurita | Voltaísmo

Aunque no soy tapatío de nacimiento, Jalisco y en especial Guadalajara, es uno de los mejores lugares de México para vivir y turistear, así que aprovechando la época vacacional les quiero compartir mi checklist de que lugares conocer en Guadalajara en 1 día.

But first, torta ahogada.

Para iniciar bien el día, nada como conocer la gastronomía tapatía y degustar unas tortas ahogadas ¿Las mejores? Las de El Príncipe Heredero ubicadas a unas cuadras del Teatro Diana. Si esto de las tortas ahogadas no es lo tuyo, otra excelente recomendación es ir a Cafetería La Antigua por unos buenísimos waffles.

Una vez con el estómago listo, aquí una lista de lugares por conocer, todos en el primer cuadro de la ciudad.

El Templo Expiatorio es uno de los pocos templos de estilo gótico que están en la ciudad. Espectacular por dentro y fuera y con una maravillosa iluminación por las noches.

Templo Expiatorio

Templo Expiatorio

A espaldas de este templo nos encontramos con uno de los edificios más hermosos de la ciudad, nos referimos al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, ubicado sobre una de las avenidas más cosmopolitas de la ciudad, totalmente recomendado para fotografiarlo en la noche y así mismo admirar la Cabeza Vainilla, escultura colocada en la entrada del Paraninfo.

Una vez hechas estas 2 paradas, es hora de ir al Centro Histórico (ubicado a menos de 20 minutos caminando) y visitar:

 

Catedral

La Catedral

Biblioteca-Iberoamericana

Biblioteca Iberoamericana

guadalajara-rotonda-Oasisantonio

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Palacio-Municipal

Palacio Municipal de Guadalajara

 

Plaza Fundadores

Plaza Fundadores

Como para esta hora ya debe de hacer hambre, unos buenos lugares para una comida tapatía es ir a La Chata o La Gorda, seguramente habrá fila para entrar, pero vale la pena esperar.

Palacio-de-Gobierno

Continuando con el tour es imprescindible conocer los murales del muralista José Clemente Orozco, los más representativos están en el Palacio de Gobierno y el “Hombre de Fuego”, ubicado en la Cúpula del Hospicio Cabañas, (Sitio protegido por la UNESCO) uno de los lugares más hermosos de la ciudad con sus múltiples salones y jardines y sede de acontecimientos relevantes a nivel nacional e internacional.

Hospicio Cabañas

Hospicio Cabaña

Hombre de Fuego, en el Hospicio Cabañas

Hombre de Fuego, en el Hospicio Cabañas

Para llegar a este lugar, deberemos de pasar por la Plaza Tapatía y su monumento a Quetzalcóatl, el Teatro Degollado (el recinto cultural más importante y representativo de la ciudad) y la Plaza Fundadores, sitio donde se fundó la ciudad en 1542, mas adelante encontraremos también el escudo de armas de la ciudad, otorgado por Carlos V.

Teatro Degollado

Teatro Degollado

Escudo-de-Armas

Escudo de Armas

A un costado del Hospicio Cabañas, encontraremos uno de los lugares más folclóricos de la ciudad, el célebre mercado Libertad (mejor conocido como San Juan de Dios) donde lo mismo podremos degustar múltiples platillos como encontrar recuerdos típicos y claro, hasta trajes de charro. Un lugar donde podemos pasar horas caminando por sus pasillos y encontrando infinidad de cosas representativas de la ciudad.

Plaza-de-los-Mariachis

Plaza de los Mariachis

Estas son mis recomendaciones para conocer parte de lo mejor de la ciudad de las rosas en un solo día, no importa si estás de vacaciones desde otro lugar o si eres local. No olvides compartirnos tus fotos de Guadalajara utilizando el #KaVoltaGoesToGuadalajara o etiquetanos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.