Una noche de Escaparate 2018: Resplandor, tendencias en joyería

Published On octubre 11, 2018 | By Ana Volta | Moda, Pasarelas

El salón de tendencias Escaparate 2018 se presentó con un hermoso performance-desfile. En el las modelos caminaron al ritmo de un mapping, para mostrar las últimas tendencias en joyería mexicana, bajo el tema Resplandor

Escaparate 2018: Resplandor nos habla de joyería y evolución. Y es que a través del tiempo, la joyería ha acompañado al humano. Primero atrayéndolo por su brillo, después convirtiéndose en ornamentación para luego pasar a ser un amuleto.

En esta la sexta edición de este salón de tendencias el Centro de Diseño de Joyería ha basado la propuesta de este salón en dos interesantes tendencias: “New Age”, donde valoran el peso histórico de los metales preciosos; mientras “Contacto”, hace una unión entre lo orgánico y lo inorgánico, lo humano y lo tecnológico.

Fueron 8 marcas las que participaron para crear los diseños que componen estas dos tendencias.
New Age: Ariela´z Jewelry, Elena López Joyería, Flora María, Gabriela Sánchez
Contacto: Citlali, Corso, Olavarrieta, Oscar Figueroa.

A través de una serie de bailes contemporáneos – si así los podemos llamar – sobre un elaborado mapping dispuesto en el suelo 16 modelos danzaron para mostrarnos las creaciones de estos diseñadores durante Escaparate 2018.

Resplandor, New Age

Ambas tendencias contraponen conceptos. El New Age hace un encuentro entre lo racional y lo irracional. Es entonces que vemos reflejados iconos románticos, de mitos, y cuentos de hadas que ya son reconocidos. Figuras sobrenaturales que no pierden función cuando se aplican a joyería.

Ariela´z Jewelry

De izq a der: Colección Decadencia Profunda. Inspirada en los tesoros marinos. Sirenas, corales y piedras poderosas.Colección Soluna. El sol y la luna como figuras místicas.
https://arielaz.com/

Elena López Joyería

Colección: Golondrina, toman este ave como símbolo de libertad y buena suerte.
https://elenalopezjoyeria.com.mx

Flora María

Colección inspirada en el Ceiba, árbol considerado por los mayas como el árbol de la vida.
https://floramaria.com.mx/

Gabriela Sánchez

Colección Fuego de Luz, inspirada en la mujer que encuentra su brillo, fluye en la vida y se conecta con todo lo que es.
https://www.gabrielasanchez.com/


Resplandor, Contacto

Esta es una tendencia introspectiva, que nos lleva a reflexionar sobre la condición mental humana, la biointeligencia. Esta colección lleva al tacto, por lo que veremos colores, texturas y materiales inusuales en la joyería.

Citlali

Colección Tierra y Agua sostenimiento y fertilidad. Inspirado en la medicina ayurvñedica, basada en elementos de la naturaleza.
https://joyascitlali.com/

Corso

Colección Conexión. Piezas que se puedan fusionar y difuminar con las partes del cuerpo.
https://www.corso.mx/

Olavarrieta Jewelry

Colección Lotus. La flor de loto utilizada como un símbolo de valores sociales, adaptación al entorno y los tiempos.
http://www.olavarrietajewelry.com/

Oscar Figueroa

Colección Oro Puro. Inspirada en el valor del tiempo, y su relación con el oro.
http://oscarfigueroa.com/


Sobre la Cámara de Joyería Jalisco y el Centro de Diseño de Joyería

Este año la Cámara de Joyería de Jalisco celebra 50 años de impulsar la industria joyera mexicana. Han elegido el brillo, como un hilo conductor en todas sus festividades.
http://www.camaradejoyeria.com.mx/

Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare

Encuentra más imágenes y videos de Escaparate 2018 en nuestras redes sociales @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl