Tendencias 2019 de pasarela, que ya están ¡en la calle!

Published On enero 11, 2019 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

La verdad es que la moda ahora viaja mucho más rápido que antes. Con esto de “la pasarela a tu guardarropa”, cada vez es más frecuente que veamos que de un día para otro una colección ya esté en manos de fashionistas e influenciadores

Aun así, visualizar que cosas que están en pasarela serán tendencia en las calles es una tarea difícil. Sobre todo ahora que tenemos una enorme cantidad de diseñadores, marcas y propuestas para elegir. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de hacer esta lista de tendencias 2019 que vienen desde las pasarelas a la calle. Podrás adoptarlas antes que nadie o definitivamente sácale la vuelta para no verte igual.

El cabello de colores


Aunque creímos que la tendencia de teñirse el cabello de colores iba en declive, este año volverá a tomar fuerza. Ya no veremos cabelleras a full color si no como acentos, es decir serán más puntas o apenas algunas mechas. Los colores que más veremos serán azul, oro rosado, rosa y rojo. ¿La película de Aquaman tendrá algo que ver con este último color?

Pañuelos, turbantes y pañoletas


Por increíble que parezca esta forma de estilizar el cabello cuando las mujeres iban de viaje en los 50s está de regreso. Las más famosas bloggers ya lo han demostrado. Lo ideal serán pañoletas de seda con estampados más modernos. ¿Te atreverás?

Micro-gafas

En este caso podemos culpar a Bad Bunny por que esta tendencia 2019 siga creciendo. Aunque otras famosas ya los llevaron durante todo el año pasado. Las micro-gafas que son más un accesorio que realmente para cubrir el sol seguirán de moda. En todos los colores y formas, muy al estilo 1990 con las Gemelas Olsen.

Estampado de animales


Sí, el animal print, en que todos consideramos un crimen de la moda estará ¡De moda!. La textura de serpiente, leopardo y tigre serán las favoritas, pero no las veremos solo en los colores del pelaje animal, si no también habrá versiones en todos los colores.

El short de ciclista


¿Por qué Kim Kardashian? Ya hemos vociferado mucho sobre esto, pero nos guste o no Kim Kardashian es un icono de moda e impone tendencias. Una de ellas son estos famosos shorts de ciclista que normalmente vemos que lleva con un diminuto crop-top. Estarán super de moda. Lo bueno es que hacen lucir super estilizadas y largas las piernas.

Mezclilla en parches


La mezclilla sigue presente este año pero ahora lo hace a través de parches. Encontraremos muchas prendas que mezclan texturas y color a través de parches de la misma mezclilla. Muy al estilo de los 90s.

Tie-Dye

Una tendencia que me sorprendió mucho fue el tie-dye. Ahora mi consejo para llevar apropiadamente esta tendencia 2019: busquen a las marcas mexicanas que están haciendo teñido textil con flores. Será mucho más natural para tu piel y amigable con el medio ambiente.

Los pantalones ´cargo´

El estilo minimalista militar de los pantalones cargo de los 90s, regresa para hacer presencia en shorts a la rodilla, faldas y por supuesto pantalones. Los veremos en telas de todo tipo, e inclusive estampados de camuflaje o animalprint.

Zapatos de punta cuadrada y tipo mule


Los zapatos tipo “mule”, babucha ó de “meter” diría mi mamá no seguirán todo el 2019. Por su comodidad y por que son muy versátiles. En general en todos los zapatos veremos también puntas cuadradas y zapatos mucho más sencillos.

Bolsos en textiles naturales. Adiós a las pieles exóticas


Después de que marcas como Chanel este año decidieran dejar de utilizar pieles exóticas para la fabricación de sus bolsos y otros accesorios, este año es evidente que tendremos una revolución en las bolsas. Las que seguirán muy presentes son todas aquellas bolsas que parece “baratas”. Tote bags de tela o que nos recuerda a los bolsos que utilizamos para el mandado. También las tejidas en palma y fibras naturales continuan muy en tendencia. Si aun te gustan las pieles exóticas tu opción serán aquellos en cuero de vaca pero que son tratados para simular la piel de víbora o cocodrilo. Ah y las riñeras seguirán otra temporada completa acompañando a los pantalones cargo.

En cuanto a los colores…

Las próximas temporada estarán marcadas por dos colores principales: el rojo y el amarillo canario. Ambos colores muy intensos y vibrantes, que serán utilizados por las más atrevidas. Los metálicos seguirán un poco más hasta principios de la primavera pero tendrán su fin este año.


¿Qué te parecieron estas tendencias 2019? ¿Cuál te gusta más? ¿Ya estás usando alguno? ¿Hay alguno que nunca te pondrías? Cuéntanos en redes sociales etiquetando @ka_volta ó comparte tu look. Los compartiremos también en nuestras InstaStories.

Fotografías: Pinterest.com

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl