Después de una ardua jornada la semana pasada durante Intermoda, y de observar como la gente se comporta, sobre todo cuando se trata de pretender ser alguien para sentarse en front row, y de todas las artimañas que usa la gente para “apartar lugar” y lo mucho que he twitteado al respecto en los desfiles a los que he sido invitada, me decidí finalmente a hablar sobre “el front row”
La traducción literal de “front row” es primera fila. Es donde puedes ver todo, donde se sientan las celebridades, los fashionistas, it-girls, editores de moda, periodistas, compradores de la marca y grandes personajes de la industria.
El front row es un puesto o asiento al que todos aspiran. Si vas a un desfile y se te sienta en esa posición es por que has sido seleccionado por el diseñador en cuestión o por la agencia de relaciones públicas para que tengas la mejor vista del show. Pero no solo eso, también estar sentado en esa linea te coloca en una posición visible para que medios y otros personajes te vean.
El la primera fila en la vida real
Eso es en la teoría, por que en la práctica en algunas pasarelas – no mencionaré cuales – hasta a chuchita que ni le importa el diseñador, ni participa en la industria de la moda, y que muchas veces no sabe ni lo que está viendo, está sentada en primera fila. Eso sí, selfies como si no hubiera mañana. La bolsa sentada a un lado, que no permite a nadie más tomar el lugar, y cuando termina el desfile sucede la tradicional rapiña de los regalitos que colocan en las sillas. Sí, señoras, señoritas y señores apenas termina el show y se levanta la gente corren a recoger lo que quedó.
Ni se diga de las que entran con botana o aquellas que se acuestan en las sillas cual estadio de futbol en temporada. Las que pretenden ser Anna Wintour con todo y gafas de sol. Y no hablemos de las hadas madrinas fashionistas que sabe de que lugar habrán sacado el disfraz. Y sí, algunas se ven chevere, otras es como… ¡Por favor tira esa bolsa de papel a la basura y compra un bolso normal!
En México, se cree que sentarse en front row es haber llegado al punto más alto de la escalera fashonista. Sobre todo si lo has hecho por mérito propio y con invitación en mano, y no por que te las arreglaste para sentarte y nadie te echó de tu asiento. Aunque temo decirles que la primera fila no siempre es el mejor asiento.
Para mi como periodista de moda, que quiere llevare a los lectores de Kä Volta lo mejor de un desfile en el instante lo ideal es si, sentarse lo más adelante posible. Pero en definitiva no es necesario hacer un berrinche y gritar “cuantos seguidores tengo en Instagram”, para ganar un lugar. ¡Qué pena!
En mi caso es gracias al esfuerzo, tiempo, dedicación, al mucho trabajo y a lo que he logrado con lo que he escrito en esta y otras publicaciones de moda. Como un reconocimiento de las marcas y los diseñadores.
Después de lo que les he contado sobre la primera fila, ¿qué harías tú por sentarte en front row? o ¿qué es lo más loco que has hecho para sentarte allí? Conversemos en Facebook, Twitter o Instagram.
Reedición, 20 de Julio 2019