Muchas veces cuando escuchamos sobre un musical pensamos en las grandes o medianas producciones, números de baile, grandes orquestas o músicos en vivo. Pero hay ocasiones, como en esta, que un musical es una experiencia más íntima, cercana y personal
El pasado 09 de agosto se estrenó la obra musical Una Corona Para Claudia. Musical que se estrenó en el año 2016 en Madrid, considerada como parte de las producciones Off o independientes de la ciudad. Un musical que elude a un teatro contemporáneo minimalista, cercano y sin la parafernalia que comúnmente llevan los musicales.
Por: Roberto Hernández, @robsmx
Una Corona Para Claudia es un musical íntimo, que va directo de corazón a corazón, con reflexiones que van más allá de su libreto y de sus personajes. Son reflexiones que como espectadores nos hacen pensar sobre nuestra propia vida, dónde estamos, hacia dónde vamos y qué hemos hecho.
Bajo la dirección de Mauricio Cedeño y la producción de Carlo Campo, llega la versión mexicana de esta obra que ha sido todo un acontecimiento en Madrid, España. El lugar es en el Estudio Diana, del Teatro Diana, un lugar íntimo en el que podrás presenciar muy de cerca la historia de estos chicos y chicas que conocen a Claudia en un viaje a Tapalpa.
Sinopsis
La vida de un grupo de amigos cambia cuando conocen a Claudia, una chava florista con una forma muy particular de ver el mundo. Así, todos emprenden un viaje figurativa y literalmente, donde descubren el sentido de la felicidad y el paso de ser jóvenes a la adultez. cómo dejar de sobrevivir para empezar a vivir.
El elenco de Una Corona Para Claudia está formado por talentosas actrices y actores que están alternando personajes y funciones. Cabe resaltar el trabajo de Luisa Cortés, que me tocó verla en el papel de Claudia, quién se nota la experiencia que tiene en la escena musical y lo plasma en un personaje lindo que se expresa a través de una ejecución vocal hermosa.
Un aspecto que me agradó bastante de la puesta musical, es que presenta temas que consideraríamos tabú, de una manera muy cotidiana (cómo debería ser cualquier situación) sobre la orientación sexual de las personas homosexuales, bisexuales o heterocuriosos, donde lo único que nos debe preocupar a nosotros como espectadores o personas ajenas es el bienestar de ellos o ellas mismas, más allá de si se enamora de un hombre o una mujer.
No dejen de pasar la oportunidad de acudir algún viernes o sábado de agosto en el Estudio del Teatro Diana para ver Una Corona para Claudia, donde además encontrarán muchas referencias a series de televisión exitosas. En serio es una experiencia.
Créditos
Dirección: Mauricio Cedeño
Autor: Iker Azkoitia
Elenco: Marco Cibrián, Luisa Cortés, Sol Rocha, Efreen Bennetts, Chiara Medina, Marco Vega, Pablo Arcos.
Producción: Carlo Campos
Compra tus boletos en Ticketmastero taquillas del recinto. Preventa $ 180.00 y entrada general $ 200.00.
¿Quieren conocer qué sucede antes de que empiece una obra de teatro?
Contacten al equipo de producción de Una Corona para Claudia y pregunten por los recorridos previos a función que tienen. Podrán conocer la labor que hace todo el equipo de producción y cómo se preparan los actores para salir a escena. Es otra manera de poder vivir el teatro, desde la perspectiva de los creadores y productores.
https://www.facebook.com/unacoronaparaclaudiamx/