SOULFLY como antesala al FORCE FEST 2015

Published On febrero 10, 2015 | By Noe Blanco | Conciertos

El pasado sábado se convoco a los fanáticos del metal a vivir una noche con doble dósis de emociones: por una parte la presencia de grandes bandas como Arcadía Libre, Thantra, Evil Endurage, Black Oil, y los platos fuertes de la noche SOULFLY y DEATHSTARS; pero por otra parte la presentación oficial de un nuevo festival que llega a cubrir la sed de metal de todos los fanáticos tapatíos: El FORCE FEST.

El C3 Stage abrió sus puertas desde temprano para que los ávidos metalheads se preparan para una velada de buena música, que comenzó con las propuestas de Arcadia Libre, Evil Endurage y Thantra, y aunque se esperaba la presencia deTears of Martyr, éstos tuvieron que cancelar de último minuto por problemas técnicos. Poco a poco el recinto se iba abarrotando y es que no cualquier día se puede ver a una leyenda del metal como Max Cavalera tan de cerca. k-1

Cerca de las 9:30 pm la agrupación Black Oil, se apoderó del escenario, ofreciendo una muestra de su poderoso sonido. Es inegable el carisma que su vocalista Mike Black posee para transmitir la energía de la banda, sin mencionar la interacción de su guitarriasta Adassi, que lanzaba frases en español para que el público se prendiera aún más.

Justo después de su presentación y antes de recibir a Soulfly, la gente de Live Talent tomó el micrófono para hacer oficial el anuncio del FORCE FEST, el festival que viene a suplir la ausencia que dejó el Hell and Heaven Metal Fest que se trasladó al DF. Entre las sorpresas que se develaron en el video de presentación, destaca la presencia de los legendarios JUDAS PRIEST como headliner, además de importantes agrupaciones como Carcass, Overkill, Death Angel y Brujería, que harán retumbar Calle 2 el próximo 9 de Mayo.

k-7

Finalmente poco después de las 10 de la noche Max Cavalera, Marc Rizzo, Tony Campos y David Kinkade inundaron el C3 Stage con su estridente metal carioca. El ex líder de Sepultura complación con creces a los más de mil fanáticos que abarrotaron el recinto, con imponentes temas como Roots Bloody Roots y Refuse Resist, para cerrar la noche con Eye for an Eye.

k-2

Si bien la noche aún no terminaba, muchos de los metaleros que se dieron cita el sábado fueron abandonando poco a poco el recinto, sin disfrutar de la oscuridad de Deathstars, quienes desde Suecia eran los encargados de cerrar el evento. No hay mejor manera de presentar un evento que ésta, y es que no sólo fuimos partícipes de la develación del cartel de un festival que viene a nutrir la agenda de eventos de la ciudad, sino que pudimos disfrutar del talento de grandes exponentes del metal en el inter.

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net