tumblr_njl5cz64Hg1tsf4axo1_1280

Joe Sanders, un astro de la infinita constelación jazzística

Published On junio 9, 2015 | By Daniel Rincón | Música, Playlist

No hay duda que el jazz es infinito. Un universo. Su belleza y misticismo nunca podrá ser conocido completamente, al igual que el cosmos. Empero, este jueves 11 de junio la ciudad de Guadalajara podrá conocer a una de sus estrellas y ser testigo del paso fugaz, como el tempo de sus canciones, de uno de los astros de la constelación jazzística contemporánea de Nueva York. Se trata del bajista Joe Sanders, quien acompañado de la banda que está bajo su dirección, Joe Sanders Infinity, llegará al Teatro Vivian Blumenthal desde los galácticos clubes de la “gran manzana”.

Este pupilo de Catalina McGinn de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, ciudad de origen de Sanders; Christian McBride en el Instituto Dave Brubeck; posteriormente en el instituto angelino Thelonious Monk, donde recibió cátedra del director Terence Blanchard; y otra lista de bajistas neoyorkinos, ahora imparte su propia clase magistral ¿Qué hay en una frase de contrabajo?, que será impartida en el mismo teatro tapatío en punto de las 17:00 horas, previo al recital.

La entrada a la clase magistral es gratuita con previo registro aquí.

Los boletos para el concierto están a la venta por el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

(Fotografía de Jazzaddict)

Like this Article? Share it!

About The Author

Melómano. Estudiante de periodismo en la Universidad de Guadalajara. Productor y conductor del programa de novedades musicales Buffet Sonoro en Radio Universidad de Guadalajara. Editor de contenidos musicales en el magazine Kä Volta. Colaborador de la revista californiana sobre rock latino La Banda Elástica.