Alguien salve a #Batman… ah y a #Superman

Published On marzo 31, 2016 | By Karla López Rubio | La Cereza Del Pastel

image1

Adiós Superman Bye bye bye….¿?

Advertencia: No soy crítica de cine pero quería expresar mi pensamiento como Fanática del cine.

Esta columna la he traído en mente desde hace unos días desde que leí las críticas de cinéfilos expertos vs fans  de la película Batman vs Superman: Dawn of the Justice (y también al ver el meme de Ben Affleck y su “inmensa tristeza”). La verdad tenía muchas ganas de verla, aún más con tantas expectativas que tenía esta película, y claro para ver la actuación de Affleck que tanto se criticó meses antes, por los opinologos de la gran urbe de la internet sin haber visto la película.

Crecí con las películas de Batman y el primer Batman que conocí fue el que interpretó Michael Keaton. No me declaro fan de Batman, no leo comics ni le doy seguimiento a la trama que hay detrás de cada versión del cine del Batihombre. Sin embargo me gusta mucho, y la peor versión de Batman para mí fue la de George Clooney en 1997 con Batman & Robin. De Superman no he sido ni seguidora ni fan, ni nada, me era indiferente, ya no.

La película

Yo esperaba una basura de película, a pesar de los buenos comentarios de muchos fans, a causa de las críticas de los expertos y los memes, Muy en el fondo quería que fuera buena, porque significaría callarle la boca a muchos haters, además tras recapacitar, le di el beneficio de la duda a la actuación de Ben Affleck. Y pues sí pasó lo que quería: para mí fue una película bien hecha. A pesar de que algunos se aferran a compararla con las versiones viejas (sobre todo con las que dirigió Tim Burton), creo que la dirección está acorde a nuestros tiempos y el que no tenga la dirección de Tim Burton la hará mala versión. El toque de Zack Snyder en esta versión es muy visible, la manera en como maneja la animación en los combates tiene su sello personal. En lo personal las películas que él ha dirigido me han gustado.

Batman

Él es mi personaje favorito en esta batalla de superhéroes, y el de muchos y por esto mismo muchos fans cuidan de que no cualquiera interprete a este personaje. Cuando se nombró a Ben como el nuevo Batman, muchos especulaban que haría una mala actuación. Aunque es cierto que ha hecho malas películas, y la gente no le guste como actúa, cosa curiosa, es de los actores que la gente quiere mucho. En lo personal Ben Affleck en Batman vs Superman: Dawn of the Justice su actuación me pareció bastante buena, sobria y sombría como Ciudad Gótica. Así que para pesar de muchos, Ben lo hizo bien.

Superman

Lo que esta versión hizo es que viera a un Superman que no había visto, es por esto que al principio dije que me era indiferente pero ya no. Superman logró cautivarme, como justiciera que soy, quizá se le dio un toque de mártir de la humanidad y ser juzgado por lo que no era.

Lex Luthor

¡Lo amé!  Jesse Eisenberg no sé qué hizo, pero como no experta en comics y cine, me gustó.

Así que no se dejen llevar por las malas criticas Batman Vs Superman: Dawn of the Justice merece que vayan a verla, por lo menos para pasar un buen rato de acción, y ustedes opinen sobre la actuación de Ben Affleck que me parece que tiene que rescatarse de los haters cibernéticos que mala fama le han hecho sólo por el hecho de ser él. Como batichica que soy ( me autodenomino así por que tengo muchos gustos de hombre-bato) la acción me fascinó, asi que por eso y muchas cosas más alguien salve Batman……..y por supuesto a mi nuevo gusto: Superman.

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.