Babasónicos, los locos e irresponsables del rock argentino

Published On junio 20, 2016 | By Karla López Rubio | Música, Playlist

El jueves 23 de junio en el Teatro Diana llegarán desde la Patagonia una de las agrupaciones más representativas del rock latinoamericano: Babasónicos.

Babasónicos es una banda Argentina que nació en el underground en el año 1991. Su música ronda entre los géneros del rock y del pop, con un toque de letras ácidas que rompen la estructura melódica de sus composiciones.

El primer disco de la banda fue Pasto del cual nació la ya conocida canción D-Generación. Este disco fue dedicado al gurú Sai Baba. El disco tuvo como invitados a Gustavo Cerati y Daniel Melero. Se dice que el nombre de Babasónicos es la conjugación del nombre del ya mencionado gurú espiritual Sai Baba y la caricatura que pintaba a la familia del futuro: Los Supersónicos.

babasonicos-nota-baja2

Aunque la banda ha pasado por una variación en su sonido a lo largo de carrera, siempre se les ha reconocido por la autenticidad en sus letras y composiciones. Ya que tienen algo muy peculiar, que no a cualquier banda sienta bien, un sentido del humor agrio e irreverente que
en se hace presente en sus composiciones.

Entre los discos más reconocidos de la banda están: Trance Zomba (1994) con el que presentaron su propuesta y sonido; Jessico (2001) que marco un parteaguas en su carrera y los llevó a nuevos mercados y Mucho (2008) con el que se consolidaron como una de las bandas más icónicas del rock en español. El pasado 15 de Junio del, Babasónicos lanzó otro disco en vivo llamado Impuesto de Fe, con el cual conmemoran 25 años de exitosa trayectoria.

Este 23 de Junio no se pierdan el concierto de los argentinos en el Teatro Diana, para celebrar junto con ellos si primer cuarto de siglo haciendo música.

Consulta todos los detalles del concierto AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.