La vida no es fácil y Ximena Sariñana te lo cantará en el #RevolutionFest

Published On junio 3, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Música, Playlist

Ximena Sariñana Rivera de 30 años de edad llega al Revolution Fest 2016 con buen camino recorrido en festivales musicales, y es que desde sus inicios en la academia musical tapatía Fermatta hasta llegar a festivales como el Lollapalooza en 2011 o Coachellla, un año después, ha sabido integrar sus giras por EE.UU. y las ciudades pequeñas nuestro país.

Por Miguel Ramírez

Sariñana  tiene mucho ofrecer a los tapatíos que se den cita en el Club Hípico Los Alamitos, ejemplo de eso es el primer sencillo del disco No voy a decir que no, “Sin Ti No Puede Estar Tan Mal“, canción que llegó a la sexta posición de las listas de éxitos de México.

En su en su última visita a nuestra ciudad, hizo un lleno total en el Teatro Diana, aproximadamente un año después regresa a su tierra natal, Guadalajara para deleitar de sonidos nuevos y frescos salidos de dicho material discográfico.

El disco está compuesto por once canciones inéditas en español, en el podemos escuchar música más electrónica, su compositora juega mucho con el sintetizador, para darle un giro a lo que ya nos tenía acostumbrados en otras producciones, quizá cada vez más lejos del jazz y más cercana al pop.

Nuevos mercados y Colaboraciones

Luego de Mediocre, primer disco como solista de Ximena Sariñana, la cantautora probó suerte con un álbum en inglés homónimo, el cual le abrió camino en un mercado nunca antes explorado como lo es el japonés, donde temas como Different llegaron a estar entre los más populares de la radio.

Ximena-Sariñana

En cuanto a colaboraciones con otros artistas Sariñana desde muy joven realizó trabajos en conjunto, pero quizás el que más escuchó la gente fue la que hizo con el español Miguel Bosé en la canción Aire Soy, recodada por el “cashi shin querer”. Lo cierto es que la canción le sirvió para darse aún más entre el público pop. Otros de los artistas con quienes ha colaborado o ha interpretado temas de ellos son: Los Ángeles Azules, Daniela Spalla, Niña Dioz, Álex Ferreira, Juan Manuel Torreblanca, Tegan and Sara, Astro, entre otros.

Para quienes nunca hayan escuchado a la intérprete de mediocre en vivo, el próximo 11 de junio en el Revolution Fest podrán darle una oportunidad para complacerles, mientras esperan a Cultura profética, Molotov, Cartel de santa, Todos tus muertos, Plastilina mosh, DLD o Fobia, dense una vuelta por el escenario Revolution Stage donde se presentará Sariñana.

Like this Article? Share it!

About The Author