Galletas de mantequilla de Star Trek

Published On agosto 30, 2016 | By Miss Plaquetas | Foodie Goodie
Receta y Fotografías, @missplaquetas

Receta y Fotografías, @missplaquetas

Tengo una confesión que hacer: no soy fan de Star Trek, tampoco de Star Wars.

Soy un dolor en aquello cuando veo con alguien alguna de esas películas porque me la paso preguntando todo porque simplemente no le sé. Pero de lo que sí estoy segura, es que si tuviera que elegir un lado, sería el de Star Trek . Ahí les va: Aprovechando que próximamente se estrena una nueva película y que mi madre y mi novio son fans de la franquicia, quise rendir tributo a ese nivel de nerdes con la que los mortales no contamos y hacer un postre que llegue a los corazones de los fans de esta serie de ciencia ficción.

Si quieren sorprender a alguien, les aseguro que esta receta es perfecta porque además, son galletas súper fáciles de hacer, con pocos ingredientes, no gastarán tanto y el resultado está muy digno. Lo que sí necesitarán es paciencia y tacto, ya verán por qué.

Ingredientes

Para 30/35 galletas aproximadamente
1 lata de leche condensada
1/2 taza de manteca vegetal a temperatura ambiente (120gr)
1 1/2 tazas de mantequilla a temperatura ambiente (330gr)
2 yemas
1 cucharada de ralladura de limón
4 1/2 tazas de harina cernida (pasada por un colador para eliminar impurezas y/o grumos) (720gr)
Colorante vegetal amarillo

Para decorar (opcional)
Azúcar
Colorante vegetal amarillo

También necesitarás
1 charola para horno
Papel encerado
Rodillo para amasar
Un cortador de galletas en forma de estrella
Un cortador de galletas en forma de corazón
Cuchillo

Procedimiento

1. Ten lista la charola para horno forrada de papel encerado para que a la hora de hornear las galletas, estas no se peguen. Reserva.

NotaGeek1.PNG

2. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y con las manos, amasa hasta obtener una pasta suave y tersa. Te darás cuenta de que está lista cuando la misma pasta se te despega sin problemas de las manos.
3. Añade tres o cuatro gotitas de colorante vegetal amarillo y sigue amasando con las manos hasta que la masa cambie de color. Si gustas, puedes poner tanto colorante como quieras según la intensidad que busques, pero recuerda que el color de los capitanes de Star Trek es amarillo canario, así que ten cuidado de no pasarte. Una vez lista, deja reposar la masa cubierta con un trapo al menos 1 hora en el refrigerador. Esto para que al momento de trabajarla, no se te rompa, ya que como está hecha en su mayor parte de mantequilla, es una masa delicada que hasta con el calor de las manos, puede quebrase.
4. Ya pasado el tiempo, saca la masa y en una superficie lisa y enharinada, amasa con ayuda del rodillo hasta extenderla bien. Usa tanta harina como sea necesaria para que no se te pegue en el rodillo o en la superficie. El grosor de la masa extendida deberá ser de 1 cm. más o menos.

5. Precalienta el horno a 180ºC.

NotaGeek2.PNG

6. Ahora viene lo bueno y con lo que deberás tener paciencia y mucha imaginación: cortar las galletas. Como yo no tengo un cortador del emblema de la serie y pedirlo por internet tardaría mucho en llegar, improvise y creo que la idea me quedó súper bien: use un cortador en forma de estrella y uno en forma de corazón para obtener el emblema. ¿Cómo? Fácil: ya que tuve la masa extendida, primero corté galletas en forma de estrella.

NotaGeek3.PNG

Luego, con ayuda de un cuchillo, corte las dos patitas laterales de las estrellas y me quedó esta forma de “A” mayúscula.

NotaGeek4.PNG

Para hacer el último corte, use un cortador de corazón un poco más chico que la galleta y corté la parte inferior para darle la forma final del emblema. ¡Y tarán! Ahí lo tienen. Se lee como mucho trabajo, pero no se dejen intimidar. Es súper fácil de hacer y cuando le agarran la onda a unas galletas, ya las demás son pan comido. Reserva.

NotaGeek5.PNG
7. Revuelve el azúcar granulada con dos gotitas de colorante vegetal amarillo y revuelve hasta que todos los granitos se hayan pintado.

NotaGeek6.PNG
8. Con cuidado, pon las galletas en la charola para hornear que ya tenías reservada y esparce el azúcar pintada sobre ellas. Hornea de 10 a 15 minutos. Una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar por completo. ¡Felicidades! Acabas de hacer la receta más nerd de tu vida, y lo mejor, súper fácil y deliciosa. Como oye den ver, Spock y el Capitán Kirk les dan su aprobación. Ñam!

NotaGeek7.PNG

Notas
En la serie se manejan tres colores: amarillo, azul y rojo (comando, ciencia e ingeniería. Ay, ya me siento mucho porque ya me los sé). Y por supuesto que puedes hacer una tanda de cada uno con el emblema.

* Usa mantequilla NO margarina. Siempre insisto con este punto en cada receta porque la diferencia entre una y otra es mucha. La margarina no es para postres como este porque te va a arruinar la receta. Créeme.

* Yo uso manteca vegetal marca Inca® porque me ha salido súper bien para los postres que la requieren. Pero la manteca que venden en las carnicerías está bien. Solo cuida que no esté salada porque no te va a servir para esta receta.

* Sí. Los muñecos que aparecen en una de las fotos son los originales. De los 70’s u 80’s no estoy muy segura. Pero cuando yo tenía como cinco, ya habitaban en mi casa. Tienen su uniforme de telita y extremidades flexibles, y toda la cosa. Los adquirió mi padre y no están a la venta porque mucho valor emocional.

Like this Article? Share it!

About The Author

Laura // México, DF // Mejor conocida como Miss Plaquetas en internet // Soy tu contraste entre mi trabajo altruista de donaciones de sangre, mi fascinación por la escena gótica y mi amor por la cocina dulce. Hace poco menos de un año materialice mi amor por los postres y funde Miss Plaquetas Baker, un negocio de panadería y pastelería situado en DF y Área Metropolitana donde cada día hacemos pancitas felices, y traemos a la realidad los sueños pasteleros de la gente. Mi imagen intimida mucho, pero soy súper buena onda y me río fuerte. Me gusta el frío, y el café y el whisky a todas horas. Si me preguntan, la música clásica y el metal a buen volumen son los ingredientes secretos en mi cocina para que todo quede delicioso. Foodie Goodie 4life! Me pueden encontrar en: https://www.facebook.com/missplaquetas/