Comprar un auto Seminuevo, también es #sustentable.

Published On septiembre 19, 2016 | By Ana Volta | Voltaísmo
5951722585_087ff03c3d_b

CC-BY-2.0 | Derechos de la imagen de Moyan Brenn / Image copyrights Moyan Brenn

Le hemos dado otra oportunidad a muchas cosas, partiendo de la ropa, algunos electrodomésticos, lo hacemos a muebles y otros enseres de la casa; hay proyectos que se lo dan a la comida, pero pocas veces nos ponemos a pensar que darle la oportunidad a un auto usado, es también parte de la filosofía #sustentable, siempre y cuando tomemos ciertas previsiones antes de realizar la compra.

No todo tiene que ser “nuevo” para ser mejor, reutilizar algo que alguien ya no necesita, es una buena manera de evitar dejar a la deriva objetos que aún funcionan. Es igual que cuando regalamos la ropa que ya no nos queda, comprar o vender un auto seminuevo es una buena opción; muchos de estos, por ejemplo, son autos para aplicaciones de transporte, es decir, muchos de los Uber o Cabify que utilizamos son justamente eso.

Por lo que creo que si tu idea es adquirir un auto también debes considerar un seminuevo como opción, que además de que puede ser económica es sustentable, así que presta atención a estos puntos importantes:

1. ¿Cuantos dueños ha tenido el auto? A veces eso hace muchas diferencias, hay gente muy cuidadosa y otra que no tanto, entonces es importante conocer quienes o cuantos han conducido el auto.

2. ¿Cuales son las condiciones del motor? Te recomendamos que busques un experto, algún mecánico de automóviles que sea de tu confianza para que pueda evaluar el auto que estás por adquirir. Que te diga cómo está el motor, la bomba de gasolina, los frenos, le radiador. En fin que haga una revisión general.

3. ¿Toda la papelería está en regla? A veces por la emoción de adquirir un auto, olvidamos verificar cierto cosas como pagos de tenencia o incluso multas que al dueño anterior quizá se le pasaron por alto y que te serán heredadas al adquirir el bien móvil.

4. ¿El auto ha sufrido algún percance anterior? A veces a simple vista parece todo estar en orden peor el auto ha sufrido algún percance que quizá pueda afectar su rendimiento a la larga.

5. No olvides hacerle la verificación ambiental. Al ser un auto usado y que difícilmente será de un modelo del mismo año, te recomendamos que vayas a hacerle la verificación ambiental cuanto antes y de ser necesario también hagas afinaciones para que tu auto que adquiriste de manera sustentable no contamine.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Hay alguna que creas que hemos pasado por alto?

Esperamos que te sirvan mucho y que… ¡disfrutes tu Seminuevo!

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl