Bienvenidos a la fiesta de Def Leppard

Published On octubre 6, 2017 | By Ashanti Ahumada | Conciertos

Cuando llegué al Auditorio Telmex me encontré con un mar de fans vestidos para la ocasión, pañoletas, chamarras de cuero, botas y hasta camisetas con piedras de fantasía, fue como si todos estuviéramos dentro de una cápsula del tiempo

Fotografías: Noé Blanco

La noche empezó de forma genial con las regiomontanas The Warning una banda de tres hermanas de 17, 15 y 12 años que tocan rock en toda la extensión de la palabra, se apoderaron del escenario y todos los fans estaban boquiabiertos. Pueden escuchar su nuevo disco XXl Century Blood para quedar sorprendidos también.

Una de las cosas que más me gustan de los conciertos en el Auditorio Telmex es que empiezan a las 9:00 pm siempre, entonces justo a esa hora las luces se apagaron y ahí estaban, la banda de Sheffield empezó la noche con “Let’s Go” y no pudieron elegir una mejor canción, la parte de la canción “Welcome to the party, welcome to the carnaval, welcome to the edge of your show” se volvió profética porque anoche presencié uno de los mejores conciertos.

Sin decir una sola palabra siguieron con “Animal” y antes de seguir el concierto, Joe Elliot presentó a Phil Collen y con su mejor español dijo “Buena música” entonces el auditorio explotó con “Dangerous”.

Es la primera vez que la banda tiene un concierto en Guadalajara y a la vez su aniversario, hablaron de cuanto les impresionaba ver a tantas personas y además de edades diferentes. Cuando llegó la hora de Presentar a Rick Savage, Joe Elliot contó que a los 17 iniciaron este proyecto juntos, los mejores amigos y ahora estaban aquí, con 40 años de trayectoria, fue imposible no sentir algo en el estómago, estábamos frente a leyendas.

La noche siguió con Rick Allen mostrando sus skills en la batería, es un monstruo.

Después de esto Joe Elliot tomó el escenario con una guitarra acústica y puso a cantar a más de 5 mil personas con “Two Steps Behind”.

La mejor parte para mí, fue con “Hysteria”, las pantallas se iluminaron con videos de la banda que iban desde sus inicios hasta ahora, pero pudimos ver cómo evolucionaron, miles de estadios llenos y todos sus looks, al final cerraron con un “We can be heroes just for one day” y Elliot envió un beso al cielo. Dónde sea que se encuentre, Bowie debe haber amado ese gesto.

Justo cuando no creíamos que se podía poner mejor, la banda noche cerró con “Pour Some Sugar On Me” y “Rock of Ages”, no había ni un solo cuerpo en su asiento.

Cuando salieron del escenario fue imposible no recordar esa frase que se dice constantemente pero que en este caso no sonaba cliché, era perfecta: Long live rock ‘n’ roll!

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy originaria de Tepic, Nayarit y me vine a Guadalajara hace dos años. Soy licenciada en Mercadotecnia y estudié diseño gráfico por un par de años, pero ahora me dedico al SEO y creación de contenidos. Pasó los fines de semana viendo películas, leyendo y cocinando. Comencé a escribir a los 18 y ya no pude parar, ahora aquí estoy en Kä volta, lista para que el mundo lea mis aventuras en esta ciudad que no deja de sorprenderme.