Walking to the runway. Noche de Vogue GDL

Published On mayo 1, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Estilo de Vida

Caminas con la mirada en alto, los hombros echados para atrás, llegas, miras al frente, giras, le coqueteas a la cámara, giras otra vez y vas de regreso por ese largo pasillo de luces. Cuántos de nosotros no nos hemos imaginado una y otra vez en una pasarela, o al menos al calor de la copas comenzamos el “desfile de modas”

Por: Rob Hernández, @robsmx

En Guadalajara se llevó a cabo un “Kiki Ball” una evento en donde todos los interesados en el voguin se reúnen al ritmo de la música para dar sus mejores interpretaciones en la pasarela, modelando como macho, estilo europeo, al estilo dramático o al estilo dulce del “Soft and cunt”.

La noche se llenó de glamour, de luces, de baile y sobre todo de mucho Vogue. Con la presencia de 3 casas nacionales y una internacional, el 18 de abril se llenó de expresiones, outfits y mucho ritmo. Integrantes de las casas House of Apocalipstick, House of Machos, House of Zodiac, House of Omé Lauren (California, EEUU) compitieron por ser los mejores en 7 categorías, donde al ritmo de “walking to the runway” dieron lo mejor de sí.

Drags, butch queens, queers y todos los asistentes disfrutamos de una gran noche, el lugar fue Génesis la disco predilecta para los amantes de la música de los 70´s, 80´s, 90´s.

Como lo expresan en sus redes sociales “Esta Kiki Ball se inspira en la discoteca Dancetería de Nueva York y las fiestas con el mismo nombre que se organizaban de manera clandestina en Guadalajara en los años 90s, un oasis de libertad en una ciudad conservadora.”

La comunidad de Voguin en Guadalajara seguirá haciendo noches de vogue, la próxima se realizará aproximadamente en el mes de Junio, así que si te interesa participar o asistir sigue las redes sociales de House of Apocalipstick o de la Maricoteca.

Prepara tus mejores atuendos, prepara tus mejores pasos de baile pero sobre todo, prepara tu mejor actitud para la siguiente kiki ball.


Las categorías y los ganadores
Old Way – Miguel Macho
Dramatics – Miguel Macho
Hands Peformance – Dionicio Apocalipstick
Soft and Cunt – Brenda Zodiac
Runway Europeo – Sandrine Zodiac
Runway Americano – Lina Grover 007 (007 indica que no tiene casa)

Donde informarme:
https://www.facebook.com/Maricoteca-155981655095810/
https://www.facebook.com/HouseOfApocalipstick/

Like this Article? Share it!

About The Author