Concha Buika es una cantante que plasma en su música las múltiples culturas y estilos de vida que la rodean desde pequeña. Aunque con ascendencia española, Buika nació en Guinea Ecuatorial, por el exilio político que vivió su familia. Su padre fue político y escritor, y Buika vivió mucho tiempo dentro de comunidades gitanas.
Esta “segunda familia” del barrio de Palma de Mallorca, fue la primera en mostrarle el mundo del flamenco, como arte y medio de expresión dentro de una realidad de discriminación y pobreza.
Desde el 2000, que presentó su primer disco de estudio, Mestizüo, Buika ha estado activa musicalmente, realizando giras y mezclando géneros sin miedo a los prejuicios ajenos. Ahora vuelve, con su octavo álbum: Vivir sin Miedo.
Este disco promete ser una apertura entera de la cantante y ahora residente de los Estados Unidos. Es un trabajo más personal, que presenta la mezcla de géneros musicales como una visión orgánica de la naturaleza humana. Entre estos géneros podemos encontrar el característico flamenco, con sonidos gitanos y vocalizaciones amplias; R&B y afro, con ritmos marcados; soul, bubstep y reggae.
Dentro de los galardones laborales de Concha Buika, se encuentra su participación con el pianista Chick Corea, y su aportación al soundtrack de la película de Pedro Almodóvar “La Piel que Habito”.
Ahora, Buika vuelve a México, dando tres fechas para su encuentro con el público mexicano: uno en Tijuana, otro en la Ciudad de México, y presentándose el domingo 10 de abril en el Teatro Diana, en Guadalajara.
Los boletos van desde $275 a $1,090 y se pueden conseguir en el portal de Ticketmaster.