Hay artistas que hacen de su propia vida una obra de arte, ya sea para expresar el lado más glamuroso de sus días, o para hacer de ellos mismos una sátira obscura.
Toopoor, no es solo una It Girl – gothpunk. Es una manifestación completa de una generación que no tiene un futuro en que soñar. Layla Shapiro conocida como Toopoor, es originaria de Palm Springs California. Tiene 26 años y su trayectoria es digna de ser contada. La historia de la música está llena de personajes femeninos, cuya relevancia es muchas veces difuminada por las sombras de sus parejas, desde una Nancy para Syd y una Courtney para Kurt.
Por: Joanna Rubio, @joy_cartulinas
Imágenes y videos de Internet
Las novias de estos personajes quedaron pintadas como las malas y las villanas, por los trágicos destinos de sus parejas sentimentales, y Toopoor no es la excepción.
Toopoor
Toopoor se hizo mundialmente famosa tras ser la novia del fallecido emo-trapero Lil Peep. Y no pudo librarse de la maldición de las novias de punk. Fue señalada como la culpable de su muerte, a pesar de que ya se habían separado desde mucho tiempo antes.
Una verdadera ridiculez culpar a una ex por una muerte prematura, que se veía venir desde lejos. Vamos, Lil Peep sigue siendo famoso por sus excesos (si tienes dudas escucha esta rola, dando click aquí).
Pero ha sabido deslindarse de los falsos señalamientos, al fortalecer su proyecto, crear su propia línea de ropa, lanzar sus primeros sencillos y ganarse a pulso, un lugar con su propio nombre y no como la ex de un muerto.
Hace 4 meses lanzó su primera canción “Crazy Girls”. No soy fan de esa canción porque siento que es demasiado plana y se nota que todavía le falta encontrar su sonido. Pero su segundo sencillo, hizo que comenzara a escribir de lo que creo será un proyecto que tendrá mucho para ofrecernos. Pero como un buen vino, hay que dejarlo madurar.
Este segundo sencillo se titula “Lamented”. Aunque sigue con la tradición del trap gringo, lento, existencial y doloroso, Toopoor se muestra a su público como una artista de propuesta estructurada.
Instagram, de perfil a galería de arte
Otro de los puntos que más se deben reconocer de Toopoor, es que ha logrado convertir a su perfil de Instagram, en una expresión artística mas allá de únicamente subir fotos sexy´s.
Su Instagram es solo una plataforma más para mostrar su trabajo. Si amigos, aunque no lo crean el estilo también tiene sus horas de trabajo. Construir el outfit no es una mera banalidad cuando hay una subcultura urbana detrás de cada trapo que te cuelgas.
Pueden seguir el trabajo de esta artista del punk también en Youtube. Edita en VHS sus momentos más emblemáticos para compartirlos al mero estilo DIY.
Seguiré muy al pendiente de su trabajo. Como un diamante en bruto, sigue puliéndose hasta lograr la forma perfecta del caos y la desesperación en la que la juventud norteamericana se encuentra sumida.