¡Ya no tenemos pretextos! Ya pasó el Guadalupe – Candelaria (jaja… 😂), ya nos comimos tooooodos los antojitos que quisimos de fin de año, y también ya le flojeamos al ejercicio cuanto nos dio la gana bajo el pretexto que quieras (desde la vacación hasta el frío).
Es febrero y ahora si ya hay que ponernos en acción. No tanto porque quieras “bajar o subir de peso” sino para mantenernos activos y sumarle puntos a nuestro lado saludable. Sé que para algunos, hacer ejercicio sin guía es imposible, y con esto de que los gyms están cerrados… encontré que la mejor solución es hacer uso, una vez más, de la tecnología así que hoy te tengo 5 apps para ponerse activos disponibles para Apple y Android para que te pongas en movimiento ¡ya! Y sin salir de tu casa.
Por: Ana Volta, @anavolta
Estas apps que te presento a continuación han sido probadas por mi en algún momento y algunas son de las que uso continuamente así que con confianza siéntete libre de usarlas y ver si a ti te funcionan.
Runkeeper
A mi me parece que el primer paso para estar en movimiento es “mover las piernas”. Una de mis apps favoritas para esto es Runkeeper. En ella puedes monitorear cuánto corres o caminas. Yo la utilizo cuando salgo a pasear a #DjangoElPerro. Ya sea que te pongas un reto en distancia o velocidad, o simplemente lleves un conteo diario. Esta es una fantástica app con funciones gratuitas y otras más avanzadas en su versión de paga. Ah, y como adicional, puedes compartir tu progreso con amigos dentro de la misma aplicación.
Recuerda salir a caminar con Sana Distancia y en horarios no concurridos.
https://runkeeper.com/
Glo
Si lo tuyo es la Yoga, entonces la opción es Glo. Podrás participar en clases de yoga, pilates, meditación sugeridas o asistir a clases en vivo.
Las clases están acomodadas por temáticas, instructores y grupos para que vayas avanzando y aprendiendo. Se trata de que no solo practiques si no que tu conocimiento en yoga aumente.
My Fitness Pal
Esta app es prácticamente un diario de actividad física, alimentación, agua y hasta descanso. Es para aquellas personas que quieren retomar, de manera muchísimo más regulada y controlada, su vida saludable.
Eso no quiere decir que sea más complicada de usar, simplemente es más rebuscada por todos los datos que monitorea y analiza. La recomiendo si tu idea es revisar cómo vas, sin obsesionarte.
Headspace
Yo soy de la filosofía de que para que un cuerpo esté saludable la mente también tiene que estarlo y de allí… parte TODO. Así que Headspace me parece una excelente app para combinar con ejercicios porque te ayuda a tener un momento contigo mismo en silencio, ya sea de reflexión, meditación o nada.
Personalmente me parece que esta app también te mantiene motivado y te ayuda a arrancar bien el día o cerrarlo con broche de oro.
Jefit
Esta app es para todos aquellos que prefieren levantar peso, ya sea en gym o en casa. Con Jefit encontrarás programas de ejercicios detallados, con video HD, instructores y cómo hacer un registro de actividades.
En su versión gratuita ofrece +1300 ejercicios en su librería y puedes aumentar funciones haciendo un pago mensual. Lo único que te hará falta es tener pesas y otros equipos en casa (o puedes usarla cuando el gym esté abierto otra vez).
¿Qué te parecieron estas 5 apps para ponerse activos en casa? Si tienes alguna otra que quieras recomendarnos, dinos en redes sociales utilizando #KaVolta 🖤