Como ya mencionamos, ¡en Guadalajara los platos franceses son populares!
De hecho, Francia está llena de múltiples y variadas preparaciones que definitivamente deberías probar al menos una vez en tu vida. Aquí te van las delicias culinarias francesas más populares. Algunas se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y otras tendrás que viajar a este país europeo para degustar.
Por: Mathilde Birobin, @bouteillealamer_podcast(francesa 🇫🇷)
Los caracoles
Ya sé lo que estás pensando… pero te aseguro que no es tan repugnante como crees. De hecho, los caracoles cocidos en realidad no tienen mucho sabor, es principalmente una cuestión de folklore, presentación y condimentos. La mayoría de las veces se sirven en una fuente con mantequilla de ajo y perejil, ¡lo que les da un sabor excelente!
El “foie gras”
El foie gras es una de las especialidades y delicias culinarias francesas más populares durante las celebraciones de fin de año (¡pero se puede comer durante todo el año, por supuesto!). Es un condimento de lujo que se sirve sobre una rebanada de pan o sobre una tostada, decorado con mermelada de higos o una pizca de sal. Para los veganos, también existe el “faux gras”, un juego de palabras entre “foie” que significa hígado y “faux” que significa falso. Un manjar para probar con urgencia.
Los quesos
Bueno, pongámonos serios. Los franceses te dirán, cuándo te mudas al extranjero o te vas a otro país por mucho tiempo, lo que más extrañamos es la comida y sobre todo el queso francés. ¿Sabías que hay más de 200 variedades de quesos diferentes en Francia?
Así que si tuviera que hacer una selección, te aconsejaría probar en primero: El cantal, un queso con sabor a avellana; El brie, un queso de leche de vaca cremoso y suave; El chèvre (artesanal), un queso de cabra que marida a la perfección con la miel. Y para los más valientes el roquefort, un queso que al abrirlo huele por toda la habitación pero que está delicioso sobre una barra de pan o en salsa sobre un bistec.
Las crepas (sobre todo de Bretaña)
Las crepas son el postre que aman los franceses de todas las edades. Solemos comerlas con pasta para untar, mermelada o simplemente azúcar. En Bretaña, una región del noroeste de Francia, es incluso una especialidad y comemos crepas tanto dulces como saladas con una receta muy específica de la región que tienes que probar si vienes a Francia.
Si quieres hacer una masa para panqueques en casa, siempre puedes usar la receta clásica que solo requiere 3 huevos, 250 gramos de harina, 1 litro de leche y una buena cucharada de mantequilla derretida.
Las pastelerías
Para concluir con esta lista de delicias culinarias francesas, ¡no logré elegir un pastel en particular porque todos son increíbles! Tanto si te gusta el chocolate, el café, los sabores afrutados, la nata o el hojaldre, en panaderías y pastelerías francesas lo tienes todo. He aquí una pequeña antología de delicias francesas para degustar absolutamente.
Las religieuses de café o chocolate, una pasta choux rellena de crema de chocolate o café cubierta con una guinda del mismo sabor. Simple y eficiente.
Los Mille-feuilles, un postre elaborado a partir de varias capas de hojaldre relleno de crema de vainilla y cubierto con un glaseado con un dibujo característico de este pastel.
El Paris-Brest, esta tarta lleva el nombre de dos ciudades francesas y está elaborada con pasta choux, crema de café y almendras tostadas espolvoreadas con azúcar glas
¡Los macarrones, un clásico! Los macarrones son platos gourmet que existen en muchos sabores (vainilla, chocolate, fresa, pistacho, té verde, etc.)
Las tartas de fresas (o frambuesa), ¡estos pequeños pasteles son simples pero muy buenos! Una galleta de mantequilla como base, crema de vainilla, fresas cortadas y un poco de gelatina encima para que brille!
Las tartas de limón con merengue, si te gusta el limón disfrutarás de este postre. Esta pastelería se basa en masa quebrada, crema de limón (ni demasiado agria ni demasiado dulce) y un merengue encima.
¡Espero haberte hecho querer probar cosas nuevas, y probar las delicias culinarias francesas! | #KaVolta 🖤