Hola [nombre*], amigo por correspondencia:
Desde hace un buen rato, he estado con la idea de retomar la vieja usanza de escribirle un correo a una amiga. En un par de ocasiones, les dije a un par de personas que lo hiciéramos. Escribí el primer correo y digamos que… nunca recibí respuesta. Correspondencia 0.
El hábito de escribir un diario, y dirigirlo como si fuese una carta, ha estado en mí desde mi joven. Creo que lo he mencionado en varias ocasiones en mi columna en Kä Volta. De hecho existen una serie de cuadernos que escribí durante años en distintos momentos.
Hace unos días, durante una de esas mágicas noches de insomnio post amamantar que he tenido últimamente -Creo que es porque me despierto alarmada y ya mi cuerpo se queda con la adrenalina hasta que vuelve a relajarse – me di cuenta que tenía muchas ganas de escribir un correo / newsletter para conversar.
Me pregunté ¿Qué pasaría si escribiera una carta semanal y la envío en el newsletter de KaVolta?.
Durante meses (desde febrero) esta idea ha rondado mi cabeza intensamente. La DESECHE en algún momento bajo el pretexto de no tener el tiempo suficiente – y porqué sentí que no tenía nada que ver con la revista – . Aun así me encontré escribiendo cartas a nadie.
Al paso de los meses me di cuenta que necesitaba hacerme el tiempo para poder aterrizar el proyecto que me hiciera feliz, que encaja con mi idea original y la revista, no importando si le escribía a uno o a 20 mil lectores.
Al final logré crear esta newsletter / grupo de amigos por correspondencia, que logra mezclar lo mejor de lo que me gusta y quería hacer de una manera muy simple: solo se trata de escribir.
Correspondencia 0
Esta primera carta se convirtió – así como salió de mis dedos – en esta publicación de mi columna «Lunes, ¡en tacones!».
La nombré Correspondencia 0, porque es la base y el primero de muchos correos que espero te animes alguna vez a responderme. Escríbeme con un resumen de tu día, con una pregunta para explayar en un texto, con un hola. Con lo que te nazca escribirme como si fuera tu amigo por correspondencia, no te preocupes no tienes que hacerlo siempre. Y siempre voy a responder.
Gracias por leerme, por responder… o por inscribirte. Si aún no lo has hecho, acá te dejo el enlace.
–
Ana Volta 🖤
*Te va tocar a ti poner tu nombre en el texto.