MOH_Canapera-1

El fenómeno de las #Canaperas (Sí, otra vez)

Published On febrero 9, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

La socialité fashionista mexicana define como canapera a:

MOH_Canapera-2

“Aquella persona que se cuela a los eventos ya sea lanzamientos de marcas o productos, presentaciones de revistas, colecciones, inaguraciones de showrooms, desfiles o casi cualquiera de ellos, que únicamente va con la intencion de gorronear la comida, bebida, y/o recibir un souvenir para presumir a sus amigos. Además busca llamar la atención vistiendo ostentosamente y tomandose fotografías con cuanta celebridad se encuentren.”

Si bien es cierto esta no es la primera vez que hago mención de esta estirpe de – pseudo fashionistas – si es la primera vez que abiertamente les defino su comportamiento, y que además expongo que muchos de ellos ni siquiera pertenecen al medio, es decir trabajan en cualquier otra cosa que no está ni remotamente relacionada, y mucho menos son parte de una socialité o consumen moda. OH SI… ¡Vestir como sacado de un Cirque Du Soleil no es ser fashionista! Por lo menos no desde los 80s.

Se me vienen a la mente todos aquellos que en 6 meses no te dirigen la palabra, pero si hay evento en puerta… es “Hola hermosa como haz estado…”.

No pienso darles más expliaciones, ni hacer más hating. Pero si quiero enfatizar y reporchar que mucho de este comportamiento es reforzado por los Relacionistas Públicos que buscan llenar a como de lugar y se olvidan de lo que las marcas principalmente necesitan: Difusión, Presencia y CONSUMO.

Este reproche por fin a llegado a México (tras a ver sido ya un tema discutido en pasarelas internacionales) que por querer incluir a las masas, a “bloggers” y a los “famosos” en eventos que originalmente eran únicamente para gente de la industria nos hemos llenado de gente que no tiene nada que ver.

Espero que por fin llegue el momento de la selección natural y nos quedemos con quienes si van a hacer algo con la información que reciben.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl