Alguna vez alguien me dijo: “cuando en tu vida algo está desordenado, TODO está desordenado”, pero para solucionarlo encontré la técnica de “El Cajón”
Como les conté en el #LunesEnTacones anterior, muchas cosas me han pasado en las últimas semanas. Lo que estaba mal en un lado, terminó por enfermar lo del otro. Como una especie de bola de nieve que, mientras la vida sigue rodando, va creciendo. Así me he sentido estos días. Algo se estropeo, y lo demás – inclusive “El Cajón” de mi escritorio – cayó como dominó.
De pronto me vi atrapada en un montón de trabajo, que luego me traería problemas, porque mi cabeza estaba desordenada, y ya empezaba a verse también en mi casa. No se si a ustedes pero de pronto uno empieza a dejar las cosas mal puestas por “andar aprisa tratando de hacer todo”.
Una noche, cuando aún seguía atorada, con insomnio, me puse a arreglar uno de mis cajones del escritorio. Me tenía HARTA. Estaba mal acomodado, y no se podía ni abrir ni cerrar. Empecé por allí, y me seguí – como hilo de media dicen por allí – tirando y acomodando hasta lograr dejar un espacio limpio y acomodado.
La sensación interna fue increíble. Había logrado deshacerme de un pedazo de bola de nieve y podía continuar quitando más pedazos. ¿Qué hice? Seguí organizando y reparando las otras habitaciones. ¡Descubrí la técnica de El Cajón!
A la mañana siguiente ya tenía más despejada la cabeza. Había logrado quitarme un pendiente que me mostró el camino a seguir. Fue allí cuando recordé esas palabras: “cuando en tu vida algo está desordenado, TODO está desordenado”. Tenía que echar manos a la obra y dejar de estar dándole vueltas a las cosas en mi cabeza.
La técnica de “El cajón”
Es mucho más fácil quejarse, aventarse a la cama, y llorar por que las cosas están mal, que buscar una solución. Sin embargo, pasa que cuando logras encontrar la forma de resolverlo, te das cuenta que era algo sencillo y descubres que has perdido el tiempo. Lo consideraré como que para poder valorar eso tienes que vivir el proceso.
Solo me queda aconsejarle a mis amigos cuando tienen algún problema que no pueden solucionar: “Oye, agarra un cajón, aunque sea el de los calcetines y acomodalo”. Seguramente encuentra la solución o por lo menos la cabeza tendrá un momento de paz. | #LunesEnTacones de Ana Volta, #KaVolta 🖤. Publicado originalmente el 13 de agosto 2018, conserva su ilustración original.