Curvy_Preview

A mi no me convencen con su “curvy”…

Published On mayo 18, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

Desde hace un par de años se empezó a utilizar el término “curvy” para referirse a las mujeres que tenían algo de “carne” ó digamos, con cierto volumen, en ciertas partes…

En los últimos meses el término se popularizó en las redes sociales, cuando algunas #fashionbloggers más que curvilíneas empezaron a publicar con frecuencia fotografías de ellas en traje de baño, vestidos etc.

Antes que nada quiero aclarar que por definición pertenezco al grupo de las curvy (lo confieso soy talla 11-13), y que si utilizo los términos son para – que entiendan de que estamos hablando – y que nada tiene que ver con un peyorativo.

Mi preocupación por la definición y aclaración de este tema, empezó cuando algunas mujeres “con talla extra” que en definitiva están lejos de ser curvilíneas si no que más bien tienen un enorme sobrepeso, se incluyeron en “el curvy” y lo empezaron a utilizar como estandarte para justificar su exceso de peso / apariencia.

Tenemos que admitir que NO, es saludable tener sobrepeso.

Ser curvy es tener la forma femenina – curvilínea normal – de una mujer.

En la medida que sea las mujeres tenemos busto, muslos, caderas, nalgas, y un poco de grasa en los brazos…. ES NORMAL. Es lo que, de alguna manera nos hace atractivas para el sexo masculino, instintivamente. Se supone que la naturaleza designó: que las mujeres con más carnita serían más atractivas por que podrían procrear mejor (no necesariamente cierto pero, es como las pluma de colores en las aves).

Hay mujeres de todos tamaños, eso también es normal, no es una comparativa entre todas las mujeres, ni se trata de establecer un estándar, es algo personal.

Tampoco el sobrepeso del que hablo es de 1, 3 o 5 kilos de más, hablo de quienes presentan incluso más de 30 kilos extra, y sumado a ello, tienen afecciones como problemas para respirar, caminar, arterias bloqueadas, diabetes y cualquier otra enfermedad relacionada al exceso de grasa en el cuerpo o son propensas a ellas.

No se trata atacar la autoestima de nadie, ni demerita que se ven bien con las prendas que portan.

Si no que hay que entender que no podemos hacernos ciegos a un problema personal de sobrepeso poniéndonos ropa bonita y etiquetando como “normal”.

Curvy_interior

¿Cómo puedo saber si tengo sobrepeso?

Si tienes una protuberancia al frente (es decir la panza) que no te permite verte los pies, que respiras pesado al subir 3 escaloncitos, que se te desbordan los pies del zapato, lo siento quizá tienes peso de más y no eres curvy. Tienes que hacer algo al respecto.

Me gustaría que hicieras este ejercicio: Toma una cinta métrica y mide tu cintura. Con el torso desnudo y los pies juntos, hay que relajar el abdomen y rodear la cintura con la cinta métrica, a la altura del ombligo, sin presionar.

“En mujeres existe riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad a partir de los 82 cm, mientras que si sobrepasa los 88 cm el riesgo es muy elevado. En cambio, en hombres hay riesgo a partir de los 94 cm, mientras que éste se convierte en riesgo elevado a partir de los 102 cm.”

(Fuente: http://obesidad.medico-guia.com/circunferencia-de-cintura.html)

Este ejercicio solo puede darte una idea de si estás sobrada de peso, sin embargo para confirmarlo es importante que vayas al médico, él deberá hacer más estudios.

Si las medidas que obtuviste te dan como resultado que quizá estás en sobrepeso, no te agobies, puedes dejar de “estar gorda”, haciendo ejercicio y comiendo saludable. Lo más importante es que te has dado cuenta.

Al final debe quedar claro que lo que dictamine el mundo con respecto a cómo debe ser el cuerpo perfecto, no es una realidad. Lo real es conocernos, y ser conscientes y tomar decisiones saludables para nosotros, que nos permitan una mejor y más larga vida con calidad.

Por favor comparte tu opinión al respecto me encantará escucharla.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl