El fenómeno del Bromance

Published On febrero 29, 2016 | By Ana Volta | Monday On Heels
MoH-Bromance

Ilustración de Ana Volta

Debo confesar que cuando me pidieran que “Hiciera un #MoH sobre el Bromance”, me sentí como cuando piden un Honest Trailer en Screen Junkies, ya saben del canal de YouTube.

Sobre todo pensé en retomar este tema, por que estamos a punto de terminar el mes que todos dedicamos al amor y la amistad, pero pocos han hablado de cómo los hombres establecen algunos tipos de relaciones de amistad.

El bromance, según su definición de internet es un romance entre 2 hombres heterosexuales. Por romance se refiere a que son compas, compas compas. De esos compas que pueden pasar horas juntos sin aburrirse, y cuando se aburren pueden ignorarse o alejarse sin resentimientos, que se confiesan uno al otro sobre lo que han hecho, que se apoyan, se aconsejan mutuamente y sienten orgullo cuando su compa ha logrado sus objetivos. En verdad son cercanos, pero no sienten una atracción física el uno por el otro. Es una relación sentimental como con los hermanos (aunque los hermanos solemos pelear más entre nosotros).

Las mujeres de alguna manera tenemos este tipo de relaciones generalmente con nuestras mejores amigas, y más cuando tienes la fortuna de tener una desde que eran niñas o adolescentes, sin embargo, nuestro mismo carácter y reacciones instintivas nos hacen en algunos casos rivalizar.

Los hombres, y sobre todo cuando están envueltos en una relación bromance, se esmeran con su mejor amigo, prestan prácticamente la misma atención a él que a su pareja. Se son fieles el uno al otro, se contarán todo, y se dedicarán el uno al otro tiempo. Se cuidarán las espaldas en cualquier momento.

Quizá la mayoría de mis amigos masculinos, no crean o sepan que están en este tipo de relación con su mejor amigo, pero estoy segura que si les preguntamos sabrán mucho más que la pareja actual de cada uno, en donde está, con quién y a qué hora regresa.

Siendo mujer, saber que tu pareja está en este tipo de relación con su mejor amigo, no debe preocuparte, al contrario, habla de que tiene la capacidad de sentir cariño, y establecer amistad con otras personas.

La ilustración hace una referencia al bromance más conocido por todos nosotros. <3 Te extrañaremos Han...

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl