solecito personal

Solecito personal, elevando la temperatura de nuestro humor

Published On junio 11, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Teatro

Sé de muchas personas que buscan trabajo no queriendo encontrar. O que buscan un trabajo queriendo hacer lo mínimo indispensable

Otros tantos llegan buscando ser los directores o jefes. Si, así es. Pareciera una paradoja del imaginario colectivo, pero no: la gente busca trabajo sin querer encontrar o sin tener que trabajar, de esto trata Solecito Personal.

Por: Rob Hernández, @Robsmx

solecito personal

Solecito Personal es una comedia ligera que narra la historia de 7 mujeres que se encuentran en la sala de espera de una de éstas agencias de colocación. Algunas buscan una oportunidad de trabajo. Otras buscan una oportunidad de que sus días simplemente pasen. Y otras buscarán la oportunidad de iniciar una nueva vida.

Opinión

El viernes pasado acudí y pase un rato muy divertido conociendo y reconociendo en las historias de estas mujeres. Muchas situaciones con las que nos atravesamos diariamente cuando buscamos trabajo. Cuando contratamos a alguien o cuando simplemente estamos en la búsqueda de aquello que le dé un mayor sentido a nuestra vida.

solecito personal solecito personal

Esta puesta en escena escrita y dirigida por Avraham González, logra reunir un elenco de 7 actrices con una gran trayectoria y talento. Marisol Méndez, Caro Ramos “Kärlek”, Virginia Guardado, Venus Celeste, Ana Escalante, Fedra Ueberschaar, Sol Rocha y Paloma Domínguez.

Me agrado mucho la propuesta estética en general y la iluminación. De manera inmediata me remontó a estos espacios grises del centro de Guadalajara donde las esperanzas de encontrar el primer trabajo, de dar un mejor futuro a las familias, y donde esas mismas esperanzas se disuelven en la espera diaria.

solecito personal

Los personajes me parecen que están bien logrados. En conjunto conforman esta historia que no solo nos hará reír, si no que también nos hará reflexionar. Solecito Personal es sobre encontrar nuestro verdadero sentido que nos hace despertarnos diariamente. Es crear nuestro paraíso personal, de superar las adversidades y saber que al final lo que en realidad importa en nuestras vidas. Es sobre encontrar nuestro camino para ser felices.

solecito personal

Sobre Solecito Personal

Dramaturgia y dirección: Avraham González
Actrices: Marisol Méndez, Caro Ramos “Kärlek”, Virginia Guardado, Venus Celeste, Ana
Escalante, Fedra Ueberschaar, Sol Rocha y Paloma Domínguez.
Producción General: Javier Rodríguez
https://www.facebook.com/TeatroMundoMX/

La cita

Viernes y Sábados de Junio 2018, 20:00 hrs, Teatro Vivian Blumenthal ( Calle Tomás V. Gómez 125, Ladron De Guevara, Guadalajara, Jal.)

Like this Article? Share it!

About The Author