Obra Musical Paparazzi

Reseña: Obra Musical Paparazzi, un musical de impacto

Published On octubre 19, 2018 | By Rob Hernández | Teatro

El día de hoy se estrena la Obra Musical Paparazzi, una puesta en escena que tiene su estreno mundial en la ciudad de Guadalajara  con talento y producción local. No debemos perdernos éste estreno que nos hará estremecer.

La escena de las obras musicales ha tomado un gran auge en la ciudad de Guadalajara donde cada vez más, podemos asistir a espectáculos hechas en su mayoría con talento local y con una calidad digna de las grandes ciudades. Dicho esto ahora te presentamos la reseña de la Obra Musical Paparazzi.

Obra Musical Paparazzi

Foto: Cultura UdG / Jaime Martín

Por: Rob Hernández, @robsmx

Mauricio Cedeño de ha vuelto referente de éste género con la dirección de musicales desde hace más de 15 años. En el 2010, inició una relación con Algonquin Theatre Productions, conformado por el escritor Tony Sportiello y el compositor Albert Tapper al montar en Guadalajara la obra “Sessions” de la autoría de los antes mencionados.

Guadalajara ha sido la elegida para ser la sede del estreno mundial de la más reciente creación de este dúo de artistas que han creado musicales memorables como “Sessions” y “National Pastime”. Es la primera vez que toman vida los personajes y suenan las canciones en voz de algún actor o actriz. Sportiello y Tapper han confiado en la visión de Mauricio Cedeño para dar vida a sus creaciones.

¿De qué trata?

La Obra Musical Paparazzi se desarrolla en la ciudad de NY, en la época actual y plasma la historia de Christie, una chica que sueña con ser escritora y obtener el premio Pulitzer, gana un concurso en Kansas para trabajar por 6 meses en el New York Beacon, un periódico amarillista que inventa historias sobre famosos para vender más periódicos. En su paso por el New York Beacon se enfrenta a decisiones que pondrán en juego sus valores éticos y morales. Su mejor amiga (Healey), trabaja en una obra en Broadway y se ve involucrada en una situación que pone en juego su amistad con Christie.

Obra Musical Paparazzi

Foto: Cultura UdG / Jaime Martín

En mi opinión

La Obra Musical Paparazzi me recordó a Rent ya que el diseño de escenografía y uso del espacio escénico es muy parecido y  pues también se desarrolla en Nueva York, sólo que ésta en uno contemporáneo.

Sobre el montaje creo que es un poco larga con su duración de 135 minutos y que en ciertos momentos pierde cierta agilidad que me hicieron estar dentro de la historia en todo momento; sin embargo es una obra que nos retrata una realidad que viven las celebridades hoy en día, pero que en cierta manera nos hace reflexionar que  todos tenemos algo de paparazzi, ya que al tener acceso a las redes sociales y tener una cámara en el celular con nosotros todo el tiempo, tenemos el mismo poder de exhibir (para bien o para mal) la vida de otras personas.

De manera personal me gustó mucho la participación de Luisa Cortés en el papel principal ya que su interpretación me transmitió el cambio de personalidad de su personaje Christie Barns, al llegar a Nueva York y cuando ya era toda una Newyorkina. Su calidad vocal e interpretativa creo que es un deleite para el público que logra conectar con la forma en que Christine se desarrolla en medio de un mundo de tiburones de la nota amarilla.

Obra Musical Paparazzi

Foto: Cultura UdG / Jaime Martín

El elenco tiene una gran calidad en todos sus aspectos, no en vano varios de los actores y actrices ya han trabajado en otras producciones del mismo grupo.

En conclusión

Es una obra que tenemos que ver, no solo por ser el estreno mundial y la calidad en los proyectos que preceden a la dupla Cedeño – Algonquin Theater, sino porque el mensaje del musical va directamente para que los espectadores podamos reflexionar sobre el poder que tenemos en nuestras manos al convertirnos en unos paparazzis del día al día y las consecuencias que puede tener en nuestro entorno.

La Obra Musical Paparazzi estará por corta temporada solo viernes y sábados del 19 al 27 de octubre en el Teatro Vivian Blumenthal, con domicilio en la Calle Tomás V. Gómez # 125, colonia Ladrón De Guevara.

Elenco

Víctor Aceves
Gibrán Macías
Vanessa Arroyo
Enrique Valdés
Luisa Cortés
Giselle Restelli
Joaquín Romero
Franz Bomthanley
Blanca Montoya
Mafer Santes
Sandra Geneviere

Créditos

Producción: Mauricio Cedeño, ARmando Morales y Algoquín Theatre Productions
Dirección: Mauricio Cedeño
Dramaturgia: Tony Sportiello
Música y letras: Al Tapper
Escenografía: Alan Aled Paniagua
Iluminación: Diego Castañeda
Vestuarista: Iván Ortíz

Obra Musical Paparazzi

Foto: Cultura UdG / Jaime Martín

Obra Musical Paparazzi

Foto: Cultura UdG / Jaime Martín

Like this Article? Share it!

About The Author

Opinólogo de tercera generación que le encanta ir al teatro, usa la escritura como meditación, baila reggaeton, es fan de escuchar los silencios de la noche y es sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me @Robsmx