Para cerrar el año con una sonrisa fuimos al concierto de Christina Aguilera. El Concierto, tanto que puso a cantar hasta al staff del Auditorio Telmex. Simpatía, humor, empoderamiento y amor son las palabras para describir la sonrisa con la que salimos del recinto
Son poco los artistas que pueden presumir de tener una real y fiel base de fans,. Mismos que ponen los acentos para hacer de sus conciertos momentos más amenos, y los fans de Christina Aguilera se llevaron todos mis aplausos al mostrarse tan cálidos con la cantante.
Por: Joanna Rubio, @terricola_joy
Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare
Ellos convirtieron los pasillos del Telmex en un pasarela multicolor. Donde la ropa personalizada con mensajes de apoyo a la artista como a la comunidad LGTTTIQA crearon un ambiente alegre, respetuoso e incluyente.
Aunque no fue un lleno total, no hizo falta tener un alma sentada en cada silla de cada hilera para convertir la noche en un buen concierto para cerrar el año.
The X Tour
“The X Tour” de Christina Aguilera se caracterizó por sus visuales tributo a la carrera de Aguilera. Olvídate de los visuales hipnóticos de luces sombras y moldeados 3D, Aguilera se celebra a ella misma, durante 2 horas y media de concierto. Y con excepción de los 5 minutos de visuales y testimoniales sobre el feminismo y empoderamiento femenino, las pantallas solo mostraban la evolución de Christina y su carrera.
La gran sorpresa de la noche no fue el remix de un minuto de “Genie in a Bottle”, (canción que hubiera preferido tocara completa), sino la visita inesperada de Alejandro Fernández para cantar “Hoy tengo ganas de ti”.
Al espectáculo no le falta. Tiene invitados sorpresa, un coro espectacular, músicos y bailarines de primer nivel, y por supuesto, todo el talento y trayectoria de 20 años que Christina Aguilera ha sabido mantenerla en cima desde el inicio. Como muy pocas cantantes de los 90´s-20´s pudieron lograr.
Christina es sinónimo de éxito, de poder y talento. Quedé sorprendida al final de concierto por su gran alcance vocal y su belleza body-positive, y de saberme cada una de las canciones. Sin lugar a dudas es una artistas que se ha ganado su propio nombre y ha sabido eclipsar la sombra que al inicio de su carrera no le permitió utilizar la corona de la princesa del pop, para hoy levantarse triunfante con una carrera consolidada.
Un concierto que se ganó su lugar en mi corazón. Y que definitivamente, la reivindica como la reina del pop de los 90´s. Me quito el sombrero y gracias Auditorio Telmex por siempre albergar a los mejores artistas a la ciudad. ¿A ti que te pareció este concierto? Cuéntanos utilizando #KaVoltaMúsica y etiquetándonos en redes sociales como @ka_volta.