El proyecto de los músicos y amigos Audrey Kang, Kevin Copeland, Logan MIley, Dane Hagen y Vincent Puleo nos comparte su tercer álbum sobre la introspección silenciosa, “A Color of the Sky”.
La banda Lightning Bug estrenó este pasado 25 de junio su tercer disco titulado “A Color of the Sky”. El cual, nació de un viaje que tuvo la compositora de la banda Audrey Kang, por la costa del sur de Washington, en donde se emergió durante la travesía de una intensa duda de sí misma para encontrarse con ella.
Por: Erika Cooper, @id0ntcare13
“No confiaba en nadie y estaba muy infeliz con quien era, el cambio clave en mi psique fue darme cuenta de que yo era la única persona responsable de mi vida y mi felicidad. Que la vida no tiene nada más y nada menos que el propósito que tú mismo le das”, compartió Audrey sobre lo que experimentó durante su viaje, y el cómo se dio cuenta del mensaje que quería transmitir con este nuevo álbum “A Color of the Sky”.
Este álbum estuvo lleno de novedades para la banda, ya que fue el primer álbum de la agrupación con su nuevo sello discográfico, Fat Possum. Al igual que fue la primera vez que grabaron juntos en vivo, y que oficialmente pasaron de ser de tres a integrantes a cinco, que fue completado por Hagen y Puleo. Mientras que la grabación de este disco fue realizado en un estudio bastante peculiar e improvisado, una casa abandonada.
Dentro de “A Color of the Sky”, se muestra a la banda con un tono más orgánico, dinámico y exuberante. Mientras que Audrey Kang suena con un tono más audaz que en temas anteriores. Lo que buscan transmitir a través de su tercer álbum es que ya no es una banda joven que busca su identidad, sino, que es grupo cohesionado de artistas manipulando su sonido a la perfección.
Más orgánico
En la grabación de “A Color of the Sky”, como una banda en vivo hizo que el proceso de hacer el disco fuera más orgánico, dinámico y completo que sus álbumes anteriores. Al igual que gracias al viaje que hizo la cantautora, Audrey, hizo que tuviera mayor claridad y confianza en su composición. “Las canciones del pasado a veces se sentían confusas, o me sentía perdida sobre a dónde llevarlas”, explica. “Pero esta vez, cada canción se sintió como una entidad completa desde la concepción.”
Sinceramente para mi, este disco es el soundtrack perfecto para un día de lluvia y relajación o también para concentrarte en hacer alguna actividad tranquila. Ya sea leer, hacer home office, tarea o cualquier otra que requieras estar concentrado, pues a través de las melodías, hacen que entres en un estado de paz.
Cuéntanos qué te pareció “A Color of the Sky” de Lightning Bug. Puedes escucharlo en cualquiera de las plataformas digitales. #KaVoltaMúsica 🖤