El lado über geek de Ana Volta

Published On abril 7, 2014 | By Ana Volta | Monday On Heels

Sí, me gustan las películas de súper héroes, me entretienen las historietas/comics, me gusta saber sobre nuevas apps, y participo en todas las redes sociales; me gusta tener tuneados de alguna manera mis gadgets, y adopto nuevas tecnologías con facilidad, por eso es que a veces creo que soy muy geek… Pero ¿quieren saber como supe todo esto?

Es muy curioso como es que desde que tenía cerca de 8 años, me he visto envuelta en este tipo de cosas. Siempre fui una niña con dos gustos paralelos que se complementaban. Por un lado, me encantaba usar vestidos, que combinaran con los zapatos y la bolsa y el cabello… y por otro lado me gustaban todas esas cosas que les gustaban a los niños. Jugaba con mis muñecas/bebes, a que teníamos que viajar pero al mismo tiempo escapábamos de los malos… de los enemigos de las Tortugas Ninja, quienes nos salvarían.

Me apasionaba saber, como funcionaban las calculadoras y leía cuanta cosa me dejaran a mi alcance… (siendo Selecciones una de mis primeras lecturas habituales y fue allí donde leía de toda clase de avances tecnológicos).

Aprendí a utilizar mi primera computadora yo sola, y casi unos 3 o 4 meses después ya sabía instalarle toda clase de programas y darle mantenimiento.

La primera vez que utilicé internet, fue también el primer día que fui a un ciber café y utilicé una impresora… Curiosamente lo único que quería obtener de esa visita al ciber café eran “fuentes” nuevas para mi computadora… (sí un amigo me había dicho que podía bajar fuentes desde internet… JAJAJAJ) Desde entonces sabía que sería diseñadora (por que ya odiaba la Cómic Sans), y por que quería las fuentes, para hacer lindos regalos y tarjetas de cumpleaños para mis amigas… #girlystuff

Algunos años después me volví tan “adicta” a saber de las computadoras que memoricé los libros de texto escolares de la clase de Informatica, que terminé yendo a un concurso estatal… #geeeeeeek. Aunque no obtuve ningún premio especial… (obviamente de los concursantes era la única mujer… y los demás eran GORDITOSULTRAGEEKS), si, obtuve una gran experiencia y pues, me mantiene al día.

A la mitad de la universidad, recuerdo haber odiado la clase de flash, por como la impartían, al grado que me obsesioné en aprender el código… para realizar animaciones (yo no podía entender, como es que en clase era lo más horrible, y veías resultados en internet y yo no podía lograr eso).

Al terminar la universidad sabía manejar Flash y en mi primer trabajo terminé desempeñando el puesto de diseñador de páginas web, generalmente para marcas de zapatos. Pasé de diseñador – chacha – junior, a ese puesto.

Más adelante, freelancié por unos años, ese servicio y finalmente me contrataron en otra agencia como diseñador de producto / aplicaciones, por que mi obsesión de las páginas web, había evolucionado al la obsesión por las aplicaciones. ¿por qué? Por que era el futuro… el Flash no se podía ver en todos lados, así que evolucioné al HTML y luego a otros códigos.

Me volví experta, y mi convivio con ingenieros, programadores… y gente aun más geek, me llenaron de información, las horas de comida, estaban plagadas de pláticas por el estilo; a esa crew le aprendí sobre series de anime, sobre Magic, sobre, series de televisión, sobre super héroes, nuevas aplicaciones y me daban armas para seguir aprendiendo de lenguajes. Aprendí el slang, mujer – gordomagicquero – mujer. #LOL y sobre datos importantes de la web, y otras cosas llamadas “la deep web”. Al poco tiempo, pude fusionar este lado – geek – con mi lado fashionista, utilizándolo para desarrollar la plataforma de Ka Volta, y la comunicación en redes e integración de otras app al web.

A lo largo de mi vida, con todo este conocimiento y el afán de compartirlo, he buscado pertenecer a varios eventos, como lo son las Geek Girls, o mis diversas apariciones en Hacker Garage y bueno, esos convivios con gente perteneciente a la escena geek, a.k.a. las TwittGDL etc… (RAHAHAHHAHAHA… cuando lo lean!)

Ahora que estará Campus Party por primera vez en Guadalajara / Zapopan, me siento motivada a asistir a este evento, y sacar, del closet todo ese lado “bien geek” que soy, así que empezaré a explotarlo con ciertos artículos dedicados a esta parte, y bueno cuando estemos como comunidad en el evento, estaremos poniendo el fashion en el geek… ¡A VER QUE PASA!

No se les olvide comprar su ticket y usar el código de 50% de KV que está aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl