El Estilo Heredado.

Published On mayo 11, 2015 | By Ana Volta | Monday On Heels

Uno de los pasatiempos más divertidos que he desarrollado con mi novio, es observar en las mañanas cuando vamos a desayunar a las familias que asisten a los cafés.

Es muy peculiar notar que los papás les transmiten a sus hijos la manera de llevar la ropa… y a veces pensamos… ¡ESTÁ VESTIDO IGUALITO!… Un día después de observar a un padre he hijo… Me cuestioné que pasaría si… un día ese niño descubre que… ¡SUS PADRES LO VESTÍAN HORRIBLE!?

Todo es risa y diversión cuando ves a otras personas… pero descubrir que tus padres no tenían un – sentido del estilo muy bonito que digamos – y que además gracias a ellos tienes “ese” estilo vestir, es bastante catastrófico.

estiloheredado_insideNo se asusten, el estilo de vestir de cada uno, se ve influenciado por muchos factores de diversa índole; en primera, lo que nuestros padres nos enseñaron: cual es la manera correcta de vestir, que prendas y cómo ajustarlos, que a su vez, fue transmitido de sus padres a ellos. (Se que en esta parte recordaron al co-worker que viste raro). Lamentablemente no a todos nos enseñaron a comprar la talla correcta o la ropa que le quede a nuestro tipo de cuerpo etc.

También influye como se llevan las prendas en cada época (si han notado que la gente arriba de ~35 años SIEMPRE llevan la ropa aun cuando sean camisetas fajadas ¿no? Eso es 80s).

Además de eso, se suma nuestra posición socioeconómica, es decir, la gente con la que convives, cuánto presupuesto tienes para comprar ropa… y finalmente influye la moda que te venden, por que no es lo mismo comprar ropa en el tianguis, en el centro de la ciudad o una plaza comercial.

¿Todos lo heredan?

Si, todos lo heredamos… sin embargo no todos usamos el estilo de nuestros padres, aunque podría garantizar que todos tenemos “algo” que nos gusta usar que viene de ellos. Por ejemplo yo tengo una manía por los blazers – totalmente 90s – .

Muchos se rebelan al estilo heredado, al llegar a la pubertad, muchos buscamos oponernos a TODO lo que nuestros padres involucraban, pero al paso del tiempo, encontramos como clásico y correcto lo que nuestros padres nos han enseñado. Por ejemplo: La firme creencia de vestir formal para ir al trabajo que “hará que la gente te tome más en serio”. Siendo realistas hasta el más punk de nuestros amigos se ha puesto pantalón de vestir, camisa y zapatos, relamido la cresta y he ido a pedir trabajo.

Visto feo… Now what…

En general vestir bien o mal es una comparativa, no te preocupes, el estilo, heredado o no, se puede aprender o pulir. Así que si crees que heredaste un mal estilo, es hora de que hagas algo con tu herencia. Te aconsejo leer “El Poder de la Ropa” ó “Y ahora… ¿Qué me pongo?” ó “La Guía del Estilo.”

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl