akwid k-22

¿Dónde están los hip hoperos tapatíos?

Published On abril 4, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Sin importar la poca afluencia que se registró en el C3 Stage, el dueto AKWID, llegó a Guadalajara con los éxitos que han acumulado durante más de 10 años de trayectoria.

akwid k-24

Resultó un tanto decepcionante darse cuenta la falta de interés que puede llegar a tener la audiencia tapatía cuando de conciertos se trata, éste fenómeno se percibió anoche cuando los hermanos Francisco “AK” y  Sergio “Wikid” Gómez visitaron nuestra ciudad para ofrecer, por primera ocasión, un show completo, y es que, pese a ser orgullosamente  mexicanos el peso que Akwid ha adquirido se siente más del otro lado de la frontera.

akwid k-1

Por ser domingo, la cita en el foro de Av. Vallarta era más temprano que de costumbre, y el cambio de horario daba la impresión de que  era aún muy prematuro esperar un show de hip hop, sin embargo desde las 8 pm sonaban las mezclas de los DJ´s invitados para que los asistentes entraran en calor. Fue casi a las 10 pm que DOS Escencias tomó el escenario para presentar su proyecto. El dueto,  ayudo a levantar los ánimos de los asistentes a través de sus rimas, y prepararon el ambiente para recibir el platillo principal de la noche.

akwid k-15

Casi a las 11 de la noche AKWID subió a escena, y cumplieron lo prometido: presentar un set completo para sus seguidores tapatíos. Los michoacanos no bajaron el ritmo de su show, invitando al público a cantar y subir con ellos al escenario para interpretar los temas que los han posicionado en el gusto de la audiencia. Su fusión de ritmos que incorpora elementos del sonido nacional con beats y rimas propias del rap, hizo de Akwid uno de los proyectos más interesantes del hip hop nacional, y tuvieron la fortuna de llevar su sonido a otras fronteras.

Sonaron temas de su álbum debut Proyecto Akwid hasta su más reciente material que lleva por título El atraco, y los pocos, pero fieles seguidores del dueto cantaron y disfrutaron cada uno de ellos, demostrando su admiración.

akwid k-30

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net