El saxofón de Sharel Cassity

Published On abril 18, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Guadalajara es una ciudad que gusta del jazz, y ésto quedó demostrado en la pasada fecha del ciclo New York Jazz All Stars, donde Sharel Cassity deleitó a la audiencia que se dió cita en el Teatro Vivian Blumenthal.

sharel-cassity-n-10-940x686

Cassity es una de las saxofonistas más prometedoras de la escena contemporánea, sus composiciones han hecho mucho ruido en el ambiente neoyorkino, resonando más allá de las fronteras de norteamérica. Para su presentación en Guadalajara, se hizo acompañar del pianista Victor Gould, el baterista E.J. Strickland, el trompetista Josh Evans y Yasushi Nakamura en el contrabajo, todos talentosos músicos que completan a la perfección la visión de Sharel en el escenario.

sharel-cassity-n-14-940x644

La velada arrancó con un tema que permitía a cada integrante del quinteto demostrar sus habilidades, en una serie de impecables solos en los que el público conoció los dotes y se maravilló con una muestra de exquisito jazz. Cassity presentó temas de su autoría, extraídos de sus producciones Relentless, Just For You y la más reciente Manhattan Romance, además de mezclar algunos temas conocidos, como fue el caso de la canción “Over the rainbow”, el emblemático tema de la cinta The Wizard of Oz.

Es notoria la avidez de la audiencia local por escuchar propuestas de jazz interesantes y propositivas, por lo que se la augura más presentaciones exitosas a ésta iniciativa de FIMPRO y la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara.

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net