FIMPRO 2016, el puente que entrelaza la escena del músico local al profesionalismo

Published On abril 14, 2016 | By Chava González | Música, Noticias Musicales

El pasado 12 de abril, se llevó acabo en el patio de columnas del Museo de las Artes, la rueda de prensa para dar a conocer los detalles la Feria Internacional de la Música en su edición 2016, misma que se desarrollará del 25 al 28 de mayo del año en curso.

En el marco de ésta ceremonia,  se comentó que el objetivo de la feria sigue siendo el mismo: ser un puente entre los músicos que van en busca de la consolidación y profesionalización de la música como estilo de vida.

En esta rueda, también se precisaron algunos pormenores del evento que se realiza cada 2 años y que ha presentado un crecimiento de manera muy significativa, fue uno de los puntos expuestos por Sergio Arbeláez, coordinador de comunicación de la Feria, “Durante el 2014 tuvimos un poco más de 340 músicos registrados, este año afortunadamente hemos podido duplicar esta cifra”.

fimpro logo

Además del crecimiento en cuanto a registro de músicos refiere, también se crece en espectáculo, ya que en este 2016, habrá una gran cantidad de “showcases” en diferentes foros de la ciudad a los cuales cualquier persona podrá tener acceso para disfrutar de la escena local y externa que realicen su registro, correspondiente, estas presentaciones se llevarán a cabo en foros como, “C3 Stage”, y “Rambla Cataluña”, estos foros se asignan como base del programa, no obstante habrá otras presentaciones en otros espacios que se darán a conocer en unas semanas.

El espacio para la comercialización de la música será bastante extenso, pues no solo existe un lugar para los instrumentistas, también los hay para managment, comercialización, medios de comunicación musicales y producción. Contando con la presencia de, Seymour Stein, quien es fundador de Sire Records y vicepresidente de Warner Bros Records, además de haber trabajado en proyectos de, Madonna, The Ramones y Pixies, por nombrar solo algunos; y el ganador del Grammy Gustavo Santaolalla

Los foros de conciertos no podían quedar atrás, por lo que en el margen de FIMPRO, se presentará el proyecto, “Aires”, por primera vez fuera del Auditorio Nacional y se presentará en el Auditorio Telmex.

Algunos de los talentos nacionales que podremos encontrar en los “showcase”, del FIMPRO, serán a Porter y Telefunka.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".