Guadalajara: El rinconcito de amor para Two Door Cinema Club

Published On abril 22, 2016 | By Maya Cortés | Conciertos, Música

El auténtico sonido alternativo resonó en el Teatro Estudio Cavaret este miércoles 20 de abril. La visita de Two Door Cinema Club a Guadalajara fue el puente entre el festival Pa’l Norte en Monterrey y el Vive Latino en la Ciudad de México.

Un respiro a mitad de la semana. El concierto de Two Door Cinema Club logró un lleno completo en el Teatro Estudio Cavaret. Las horas pasaron y en punto de las nueve de la noche desde Dublín, la música de Delorentos, comenzó a sonar.

tdcc k-29

No hubo huecos que llenar con cuerpos. La energía se deslizaba en cada rincón del acogedor estudio. El rock de suaves vocales provocó una respuesta inmediata de felicidad por parte de los asistentes. La presentación, dejó lista una entrada bastante agradable para dar la bienvenida a los irlandeses Two Door Cinema Club.

Ante la expectación, ‘Sleep Alone’ fue la canción elegida para comenzar una noche mágica. Inmediatamente ‘Undercover Martyn’ lanzó los primeros acordes que caracterizan el primer álbum de esta banda.

tdcc k-60

Justo al centro, un grupo amplio de personas brincaba al compás de ‘This is the Life’, que creció lentamente hasta llegar al clímax de la emoción. Fue en este momento cuando Alex se tomó un momento para agradecer. ‘Changing of the Seasons’, una muestra de lo que será su nuevo álbum fue regalo para celebrar su primer concierto en Guadalajara.

Entre blancos y negros la explosión llegó con ‘Wake Up’. Los coros fueron cantados en el mismo tono y en perfecta sincronía. De “Beacon”, el segundo material discográfico Sun’ y ‘Pyramid’ para goce de los seguidores más nuevos. En el viaje de la experimentación y en la búsqueda del sonido, los samples de ‘I Can Talk’ del primer disco “Tourist History” se llevaron los aplausos de un público entusiasmado.

tdcc k-70

De vuelta a las nueva piezas Next Year’ involucró la participación de las voces de los corazones más sentimentales. En la misma línea, el dulce sonar de las guitarras de ‘The World is Watching’ transformaron el lugar en una burbuja de romance. Finalmente la energía regresó a su lugar con Something Good Can Work’, ‘Handshake’ y ‘Eat That Up, It’s Good For You’.

tdcc k-86

Para el encore Someday’, en donde un Alex, un Kevin y un Sam, soltaron la felicidad. El escenario se convirtió en un campo de diversiones y los espectadores continuaron la fiesta viéndoles. Con la noche a punto de terminar, Alex agradeció por última vez: “You guys are fucking awesome! We had such a wonderful time. We hope you too”. (“Ustedes son increíbles. Pasamos un rato maravilloso. Esperamos que ustedes también”). El poder de ‘Cigarettes in the Theatre’ y ‘What You Know’ dieron al concierto el punto final.

La explosión de energía de TDDC se sintió hasta el corazón.

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.