La Ataraxia de Charles Ans, #NuevoDisco

Published On junio 29, 2016 | By Ana Volta | Música

Previo al lanzamiento de su próximo disco “Ataraxia” tuvimos una plática con Charles Ans, donde nos contó un poco más sobre su persona, por que hace rap-hip-hop y los últimos detalles sobre su disco y todo lo que sucederá alrededor de este.

Como todos sabemos Carlos Miguel Segura Ramirez al que todos conocemos como Charles Ans es de Hermosillo, Sonora, aunque hace 3 años vino a vivir a Guadalajara, su carrera empezó hace 10 años inspirado por el movimiento de rap mexicano cuando aún podíamos escuchar a exponentes como Control Machete, Molotov y Plastilina Mosh como rockstars y principales exponentes. Desde entonces empezó a jugar con ritmos hasta lograr hacerla profesionalmente.

“De morro me gustaba bastante Gorillaz creo que es la que me ha influenciado para no ser totalmente rap, por eso me gusta hacer un rap que no es rap rap 100%, si no algo más musical que incluye guitarras, trompetas y otros instrumentos.”

Otros exponentes que son favoritos del rapero son el rapero español Kase.O, Rafael Lechowski, y el venezolano Lil Supa, sin embargo no se considera una persona que escucha mucha música, prefiere ver películas o enfocarse en otras cosas, porque siente que esto podría influir demasiado en su música.

“Me ha regañado mucho por que al momento de llegar con productores no tengo mucha influencia, y tampoco como explicar como suena mi música, pero tampoco tienen donde compararte por que no hay.”

En general a Charles Ans no le gusta describirse, prefiere que la gente lo describa o que interprete su persona y su música a su manera, digamos basado en las experiencias personales de cada quien, encontrará su sonido de una u otra manera.

“Soy una persona que tiene ganas de comerse la escena, de traspasar fronteras…”

DSC05532

El look de Charles Ans.

Creo que son pocas las veces que Charles Ans ha hablado sobre su manera de vestir, estamos acostumbrados al estereotipo del rapero tumbado que viene de un barrio malo, sin embargo el nos describe que su look se debe a que siempre estuvo más apegado a la comunidad BMX, por lo que prefiere llevar camisetas más aguadas y pantalón ajustado como dicta la estética skater.

“Nunca le di importancia, creo que la música va más allá de la apariencia, y a estas alturas del partido ya no eres tan diferente. Al principio sí creo que se notaba más pero ahora ya hay hasta rockeros que rapean y rapero que rockean ya se quitaron las fronteras, y vivimos en un mundo globalizado en el pasado creería que me vestía diferente, pero ahorita ya no, ahora ya todos le echan más ganitas a su atuendo.”

Este look se permea hasta sus fans, que no solo son cholos que les gusta el rap, si no que se pueden ver todo tipo de estéticas y personas en sus conciertos, chavos, y más adultos.

“El rap hoy es lo que era el rock en los 90s.”

Ataraxia – A plena luz del día.

Definición de Ataraxia:
“Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores.“

Es el título del último material de Charles Ans, que estará disponible a partir del 1ero de Julio en Spotify, iTunes, Deezer y Apple Music, este disco según palabras del propio autor es un escape de 45 minutos que te hará sentir bien.

Cuando lo escuches lo primero que notarás a diferencia de sus materiales anteriores “Sin Maletas”, “Smile” y “Remixes y Cervezas”, que a pesar de que le permitieron visitar la república mexicana en más de 150 presentaciones por la aceptación que tuvo con el público, este tiene aun más trabajo detrás, reflejan a un Charles Ans mucho más relajado y maduro, contento, que se encuentra bien física y emocionalmente.

DSC05517

Para Ataraxia fueron dos años de trabajo creativo, que se ven en las letras y en el sonido que ahora cuenta con guitarras, trompetas, saxofón y con la participación de Djs reconocidos. Se hicieron más de 30 canciones de las cuales se eligieron las 14 mejores, además cuenta con grandiosas colaboraciones de talento local: Onier trompetista cubano, Fito y Javo (Sussie 4), Dj Zero parte de Troker banda de jazz local, Dj Phat e Iván Garza de Golden Ganga.

“Antes había sido muy envidioso y no querer abrir, por lo mismo de no contaminarme del trabajo, pero esta vez fue un trabajo donde nos divertimos con muchos amigos, y se ve reflejada la madurez de la musical de la voz y del contenido de las letras. Desde la calidad, desde que metes el disco, en el carro, no solo por el contenido si no como suena.”

Este disco que no fue tan planeado si no que fue hecho corazonada tras corazonada, hasta ahora le ha gustado mucho a los fans.

La Hoja feat Nico Maleon.

La primera pista que podemos escuchar de Ataraxia.

Quisimos ir con toda la carne al asador, es una pista que hice con BCN, con quien más trabajo y me gustó darle un espacio principal.

Nico Maleon de La Coyota banda del norte del país, también canta en esta canción, Dj Phat está encargado de los scratches, un solo de guitarra y poesía al final terminan de cerrar esta melodía. Hay 6 personas trabajando detrás y es una de las canciones más contratantes del disco. El video fue grabado en El Ajusco, en la Ciudad de México, que reflejaba la misma tranquilidad del disco. El teaser de 15 segundos que fue lanzado hace unas semanas en 24 horas llegó a las 70k reproducciones.

Otra canción que puedes escuchar de Ataraxia ya, es Sobre la Mesa, su video lleva más de 3 millones de vistas. Es uno los temas con menos producción detrás, sin embargo sigue la misma influencia de las otras 13 canciones.

Este material nuevo le permitirá a Charles Ans, llevar su música a Sudamérica y a España.

“Esto se trabajó a diferencia de los otros, esperamos el impacto en disco, otros salían video, video y después un disco, esta vez queremos que los fans conozcan todo el material antes de ir a presentarlos a un concierto para que no se pierda la esencia y que puedan llegar cantando al concierto… que se cree esa vibra en los conciertos.”

A partir del primero de Julio que estará disponible su disco, empezará una gira de ventas y firma de autógrafos en 45 ciudades. Las fechas ya están en su Fan Page de Facebook.

Saludo de Charles a sus fans en #KaVolta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl