DSC_0386

Miércoles Alternativo íntimo con David Aguilar

Published On junio 6, 2016 | By Nidia Beltrán | Conciertos, Música

El primer día de junio fue recibido con los Miércoles Alternativos de Cultura UDG, esta vez con la propuesta mexicana de David Aguilar.

El Teatro Vivian Blumenthal ya se posiciona en la ciudad como un foro que apoya a los músicos emergentes e independientes, trayendo cada mes una propuesta diferente ya sea de músicos mexicanos o extranjeros. Los Miércoles Alternativos ya son una nueva forma de consumo para los tapatíos, abiertos a nuevos números; dispuestos a explorar en el arte de otros; a descubrir músicos a los que puedan seguir en redes sociales y compartir entre su círculo.

1

David Aguilar es un mexicano -sinaloense- que lleva haciendo música desde hace trece años. Compone tanto para la guitarra, su voz y su tercer instrumento: su silvido. Sus canciones están integradas por melodías bohemias, que acompañan letras que buscan crear algún impacto en sus escuchas.

Su música es esférica, revientan como burbujas de jabón. Mientras que la guitarra acústica que cuelga del cantaautor y los teclados de uno de sus músicos acompañantes suenan líquidos; una voz ni grave ni aguda mueve una nave en diferentes direcciones; finalmente los silvidos la hacen flotar, haciendo el viaje más un merodeo de contemplación.

2

Amigos y seguidores ya tarareaban la letra incluso antes de que comenzaran a cantarse. Esas son las ventajas de una presentación dentro de un foro pequeño: la experiencia se vuelve una noche íntima de diálogo y comunicación entre artista y público, dando espacio a la solicitud de piezas específicas que ya tienen un peso emocional para quien la pide.

Entonces, se puede llegar a un punto intermedio en el que se deja de ser espectador o músico: sino que se es humano, empatizando en emociones y circunstancias que marcan una vida.

Así, David Aguilar empatizó con un foro casi lleno. Muy agradecido les dio un set sólo con él: un momento de conexión aún más profunda.

Con batería y sintetizadores; con un bajo estridente y apoyo en coros; sólo él con su guitarra, el Teatro Vivian Blumenthal vivió una noche de diferentes etapas en una experiencia sonora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.