hab roja-4

La Habitación Roja y el palpitar de su Sagrado Corazón

Published On agosto 22, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

Pasaron apróximadamente tres años para el reencuentro del público tapatío con una de las agrupaciones indie más sobresalientes de la escena musical del viejo continente, y la espera tuvo una gran recompensa.

Por: Ana Karen Martínez –@anakaren_mtt

Con el pretexto de presentar su nueva producción discográfica “Sagrado Corazón”, La Habitación Roja regresó a Guadalajara el viernes pasado al C3 Stage. Con un foro que, si bien no estaba a su máxima capacidad, lo parecía por la energía de los presentes emocionados por escuchar a los valencianos nuevamente.

hab roja-6
Minutos después de las 21 hrs, las luces del escenario comenzaron a hacer su juego, intermitentes y listas para, a la par de la música, llenar la noche de momentos, de esos que todos los que disfrutamos los shows en vivo amamos presenciar. Así, apareció Bar Robot quienes crearon una atmósfera de sonidos que de inmediato nos anunciaron que el viaje estaba por comenzar. Con una voz potente pero armoniosa por parte de Bere, vocalista de la banda, y en contraste con la masculinidad de Luis, segunda voz, los Robots liderados por Alvaro Macías, hicieron vibrar a los presentes con esa combinación entre dulzura, fuerza y sensualidad a través de sus voces que en conjunto con los ritmos que salían de sus instrumentos, nos llevaron a un ambiente bastante disfrutable. Su repertorio incluyó las canciones de su EP debut, más un par de sorpresas, entre ellas, tuvimos el honor de escuchar por primera vez en vivo la canción que realizaron para “Querido, tributo indie a Juan Gabriel”, en la voz de Anace Castro, interpretaron “No me vuelvo a enamorar”.

hab roja-5
Finalizando el show de los teloneros, todos los presentes sabían lo que seguía: disfrutar a esa banda que después de tres años y dos discos volvió para regalarnos una noche con mucho corazón. “Ahora todo es posible”, canción que pone fin al disco en promoción fue la primera en sonar, no fue la más coreada, definitivamente, sin embargo, podía sentirse esa emoción y euforia por ver en el escenario a los estelares de la noche. Luego de dos canciones de éste nuevo disco, pasaron a los temas de producciones anteriores, primero con “Nunca Ganaremos el Mundial” parte del Nuevos Tiempos de 2005, seguido de “Febrero” que fuera lanzada 5 años más tarde, luego, el viaje regresó a 2003 con “Cuando te hablen de mi”.

Y así llevándonos en un vaivén entre clásicos y canciones que escuchamos por primera vez en vivo, entre letras de amor y desamor, entre bailes como en “You gotta be cool” y suspiros y ganas de tener pañuelos cerca con “Indestructibles” o “Voy a hacerte recordar” la banda dejó el escenario unos minutos para luego regresar y rematar aquella noche en la que los sentimientos ya estaban a flor de piel. Finalmente, La Habitación Roja interpretó “Ayer” que fue la más coreada, en este momento, la adrenalina llegó a su punto máximo tanto para el público como para la banda, siendo Jorge Martí el encargado de demostrarlo al bajar del escenario y hacer un contacto más cercano con los presentes.

hab roja-2
Como lo dice alguna de las líneas del último tema interpretado, nos quedó muy claro que los tapatíos “llevan muy adentro” a esta banda española que, en palabras de su vocalista, está muy agradecido con el público de Guadalajara por siempre dar un cálido recibimiento. La Habitación Roja cierra su viaje por el país presentándose en La Semana de las Juventudes, para así continuar su gira conquistando oídos con su “Sagrado Corazón”.

Fotografías de Mario Jiménez

Like this Article? Share it!

About The Author