snl2

Sexx And Love, la propuesta alternativa para el rock nacional.

Published On septiembre 20, 2016 | By Chava González | Música

El rock mexicano tiene diferentes épocas, podemos poner a El Tri y La Revolución de Emiliano Zapata, en la antigüedad, a Jaguares y Caifanes en el pasado más reciente, como  las bandas que mejor exponen el género en nuestra nación, cada uno con su sello específico, acorde a la etapa que les tocó vivir; en la actualidad tenemos a grupos como Molotov, Porter o Rey Pila, más una infinidad de nombres que podemos pasar horas y horas nombrando, el talento nacional emerge de la pasión del mexicano, pero entre las bandas rock – pop – punk, etcétera, ¿Qué ha pasado con el heavy? Las influencias de los iconos internacionales del rock durante los 70’s, 80’s ¿Quedaron ya en el pasado?, ¿Qué ha sido de influencias como: Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple y el rock clásico que son las bases de cada una de las nuevas tendencias?

snl5

Una de las excepciones a la regla es Sexx And Love, una banda tapatía que se origina al oriente de la ciudad de Guadalajara, entre sus filas cuentan con músicos consolidados, mismos que cuentan ya con un recorrido amplio dentro del Rock en la ciudad. Formada por Arturo Cisneros en la batería, Miguel Ojeda en la guitarra (estos dos fundadores de la banda), Deidan en el bajo y Carlos como vocalista estos miembros emprendieron el proyecto a principios del año 2016, y aunque cada uno contaba con un proyecto musical por separado, su actividad no se ha visto interrumpida.

Todos tenían tiempo de conocerse, e incluso formaron parte de diferentes proyectos juntos, por eso la agrupación se entendió como si llevaron años tocando y muy pronto las composiciones tomaron sentido, el ritmo y las ideas no dejaron de fluir. La banda tiene como mayor inspiración a iconos como: AC/DC, Guns N Roses, Poison, Mötley Crue, entre muchos otros, pues ellos consideran que su identidad como banda no conoce límites, explotan todo el género rock, y todo lo que ésto engloba los identifica, prueba de ésta analogía es el estilo de su vídeo para el tema I Don’t Like de reciente lanzamiento.

Platicamos con Sex and Love, sobre éste lanzamiento y al preguntarles por la temática y significado del mismo la banda dio su punto.

¿Qué representa para ustedes el video? ¿Cuál es la temática del mismo?

Arturo Cisneros: “Representa básicamente todo lo que es el rock, guitarras, música, motos, chicas”.

 ¿Tienen pensado sacar algún sencillo más, un EP o material nuevo?

En este momento estamos trabajando en algunos temas, tenemos 5 canciones ya listas para grabarse, ya bien hechas, estructuradas, no queremos sacar un demo, o complementar un disco ni nada por el estilo, la idea es hacer con esos 5 temas lo mismo que con “I Don’t Like”, que es grabarlas y darlas a conocer hasta que esté acompañada de su respectivo video, el objetivo es que no se pierda la sorpresa de presentar cada canción, que genere intriga (Fue una respuesta que elaboraron entre los 4 miembros).

La respuesta que verdaderamente les da una identidad total, fue con la que concluimos la entrevista. ¿Con qué término definirían a su banda?; no como género si no como esencia.  La banda respondió de manera ecuánime: “Divertido”, me responde el guitarrista Miguel Ojeda, le suscribe el otro miembro fundador Arturo Cisneros, no obstante Deidan y Carlos, coincidieron con el término pero agregaron otros dos; “Compromiso y nuestra”.
La identidad y el éxito de cualquier músico no gira solo entorno a su talento, si no a las ganas, compromiso y afecto que tengan por trascender, desde una perspectiva personal, al entrevistar a Sexx and Love, me di cuenta de que eso es lo que sobra, es la identidad del mexicano que busca superarse en todos los aspectos, siempre impulsados de lo que les gusta hacer, una banda unida, unos miembros que son amigos de años, que se conocen perfectamente, que gesticulan en el escenario, saben que movimientos continuarán el uno y el otro, conocen sus canciones al pie de la letra y se unen bajo un mismo.

snl4

La oportunidad de degustar, conocer y apreciar el proyecto de Sex and Love está a la vuelta de la esquina, el próximo sábado 24 de septiembre de 2016, se presentarán en Av. Vallarta #3005, interior 6, frente a la conocida taquería: Tacos Minerva a partir de las 20:00 Hrs. con la presencia de más bandas teloneras, como Bad Apples, una banda que es un tributo de gran calidad de los icónicos Guns N Roses. El evento será entrada libre, en lo que será una oportunidad inmejorable para conocer los proyectos del rock #HechoEnMéxico.

Sigue a Sex and Love en FACEBOOK.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".