El Ska vive en sus leyendas

Published On octubre 18, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

Este domingo 16 de Octubre se celebró el Ska Fest Legends en el C3 Stage, presentando a algunos de los grupos más emblemáticos del género que han mantenido viva la escencia y el sonido por generaciones.

Por Huitzilopochtli

Todo comenzó cerca de las 6 pm cuando salió al escenario la banda Nostra Calle, una banda de Ska/Ska Punk que tocó muy buenas canciones sobre temas sociales inaugurando el festival mientras los asistentes seguían llegando. Después fue el turno de la banda Standards, comenzaron con canciones de Ska instrumental y después tuvieron una vocalista invitada que se despidió al ritmo del tema “Time Bomb”.
Cuando llegó Skapital Sound al escenario, muchos de los presentes comenzaron a bailar, esta banda traía un Ska 2-Tone muy movido con buenas trompetas y líricas de desamor. El foro seguía llenándose y como en cualquier concierto del género los asistentes no podían resistirse a bailar como el Ska manda, poco a poco el piso iba llenándose de cerveza que es inevitable derramar al bailar enérgicamente.

ska-legends-1
Llegó el turno de Hugo Lobo, trompetista del grupo  Los Fabulosos Cadillacs, y se sentía el estilo de Ska argentino, su banda hizo una excelente ronda de solos incluido uno de trompeta, donde además de ser vocalista y tompetista se nota que es el director de la orquesta, asegurándose que todos estuvieran el perfecta sincronía. Destacaba el sonido de su bajista que traía un bajo de una forma peculiar y hermosa. Hugo Lobo se despidió con el tema “Monkey Man” dejando a todo el foro con ganas de más Ska y un par de moshpits en medio del escenario.

ska-legends-7
Entonces aparecieron The Toasters dando un excelente show al tocar todos sus grandes éxitos como “Talk Is Cheap” y “Weekend In LA”, donde además se quejaron de los políticos corruptos y le levantaron el dedo medio de la mano a Donald Trump. El público bailaba intensamente usando litros de cerveza, cigarrillos, mota y Ska como combustible para mantenerse en movimiento dentro del moshpit y fuera de él.

ska-legends-10
Entonces llegó el turno de The Skatalites, que son toda una institución de Ska. Dudé un poco de la energía de The Skatalites cuando vi a Val Douglas, el bajista, subir al escenario usando una andadera, pero una vez que gritaron “from 10 to freedom!” cumplieron las expectativas de todos los presentes que comenzaron a bailar en una noche de domingo lleno de música tocando todos los grandes éxitos de ese Ska Jazz exquisito que los caracteriza y dando cierre al festival.

Fotografías de Antonio Sánchez para Kä Volta

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author