Metroplane: química de la electro-fusión.

Published On octubre 10, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

Una vez más BMLS Showcenter y Bounce Productions nos trae a una dupla fusionada con una propuesta musical fresca y contundente como lo es Metroplane conformada por Alex Metric (Reino Unido) y Aeroplane con Vito de Luca (Bélgica), catalogados como “súper grupo” quienes cerraron su gira por Norte América en Guadalajara este pasado 8 de octubre.

Por Ignacio Robles

La noche transcurría literalmente lenta ya que el flujo de la gente se comenzó a observar llegadas las 11:30 pm quienes iban ingresando al recinto para tomar un buen lugar de baile. En la apertura musical Miguel Rechy fue el encargado de ir entonando al público que cada llegaban en su mayoría, en grupos, en pareja y muy pocos solos; estos, iban incorporándose conforme al set musical y mezclas de Rechy que con elegancia fue desenvolviendo al público en una atmósfera calurosa llena de beats  sutiles preparando todo para que Metroplane subiera al escenario más tarde.

metroplane-2

Fue entonces que pasada la 1 am Metroplane hace su aparición en el escenario conformado por dos bloques grandes en led, una trasera y otra frontal con gráficos sincronizados bastantes ad hoc para cada beat de la noche.

Los elementos ya estaban conformados dentro del inmueble con la gente ya a tope, bebidas de por medio, parejas bailando juntos e inclusive grupos completos haciendo círculo de baile, Metroplane tenía los ingredientes perfectos para realizar su fusión electrónica y poner a bailar a todos.

metroplane-15

Con un sonido impecable, alto y nítido, comienzan a entonar sus primeros beats y la gente reaccionó al momento saltando y bailando. El trabajo en las tornamesas de manera conjunta de Vito de Luca y Alex Metric parecía más como un laboratorio donde estaban trabajando en los elementos químicos idóneos para hacer que esta noche fuese a reventar en éxtasis musical.

Beats elegantes de manera ascendentes y sutil para después soltar el “drop the bass” haciendo saltar de nuevo a la gente, con manos arriba, demostrando energía pura, el dueto se encontraba on fire y ya habían hecho click con la gente, lo sabían, demostrando sonrisas e inclusive tomándoles foto al público que bailaba sin parar.

El dueto dio una gran cátedra musical de lo que para ellos es su cualidad más imponente en el house, nu-disco electrónico, intensos pero a la vez sutiles y elegantes, subían y bajaban de ritmo de una manera única, definitivamente no cabe duda de que en tan sólo un año de lo que lleva han dado de qué hablar en el rubro de la música electrónica y el porqué los denominan como “súper dupla” ó “súper grupo” ya que parecen un par de moléculas interactuando en las tornamesas, haciendo electro-fusiones perfectas para hacer explotar en baile a quienes escuchan sus mezclas y beats.

metroplane-4

Fue curioso ver a un bartender atendiendo las necesidades de la dupla en el escenario quienes se deleitaban con unas de sus “mezclas” (literal) ó simplemente con una cerveza para refrescar un poco.

Estos dos personajes ahora llamados Metroplane son garantía musical en la escena electrónica y cabe señalar que no hay que perderles el rastro porque de seguro estarán sorprendiéndonos de nuevo con alguna nueva producción.

¡Cuéntanos tu experiencia en este evento!

Fotografías de Ignacio Robles para Kä Volta®

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author