Una noche de tertulia con Jumbo

Published On mayo 16, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

Recuerdo y novedad fueron las claves de esta banda para sorprender a sus amigos que también son su público

Como parte del Circuito Indio, gira de diversas bandas alrededor de la República, el pasado 13 de mayo se presentó Jumbo en el Foro Independencia, una de las agrupaciones más representativas del rock mexicano de los últimos años.

La gente fue llegando poco a poco al recinto ubicado en el Centro de Guadalajara, el recibimiento fue totalmente cálido de los fans, los cuales, más que fanáticos podría decirse que eran un gran grupo de amigos que se reencontraban después de un tiempo sin verse; público que saludó con bastante gusto a los artistas que con guiños y risas dieron comienzo con su música.

El setlist fue de lo más completo, tocaron los temas clásicos de la banda, aquellos que los posicionaron en la escena rockera nacional hace algunos años, así como canciones nuevas y la sorpresa de algunos covers, por lo que supieron perfectamente cómo darnos un recorrido por toda su discografía.

Fue muy fácil corear todas las canciones: “Monotransitor” nos hizo entrar en calor, seguida de “Sin respuesta”. Entre los asistentes se podían escuchar pequeñas anécdotas, recuerdos evocados por las canciones que llegaron a su punto más alto con “Fotografía” y “Siento que”.

Su versión de “Enséñame a olvidar” del grupo norteño Intocable nos sorprendió a todos, para después ponernos a saltar con “Rockstar”.

Claro, no todo fue movido, hubo también canciones lentitas con las que todos ondeamos los brazos de un lado a otro. No faltó el romántico de los conciertos que dejó de lado su teléfono móvil para sacar un encendedor.

Jumbo no dejó pasar la oportunidad de dejarse querer por su público, y aunque se despidieron en un par de ocasiones retomaron al escenario cuando la gente coreaba “otra, otra”, remataron con el cover de “Lo dudo” del gran José José.

Fue una presentación muy amena por parte de una banda que conoce sus puntos fuertes, que juega con el público y que avisó que muy pronto volverán a estar en la ciudad.

 Texto por Lizeth Alarcón
Fotografías de Ireri Torres para Kä Volta

Like this Article? Share it!

About The Author