Taco Bambú, atrévete a querer a estos locos… #MELOCO

Published On Junio 6, 2017 | By Ana Volta | Música

Hace unos días, como pudieron ver en nuestro #stories de Instagram, entrevistamos a Toledo y Gera de Taco Bambú. Esta súper festiva banda tapatía cuentan sobre su último sencillo “#MELOCO”

Taco Bambú es una banda compuesta por ocho integrantes que tocan instrumentos de lo más variado: Ana Vera (ukelele y voz), Alejandro Méndez (guitarra y voz), Jorge Toledo (batería y voz), Salvador Martínez (saxofón), Carlos Gallo (guitarra eléctrica y voz), Mohamed Estrada (bajo), Gera (trombón), y Jaime Michelle (trompeta).

“Taco Bambú… no hay nada mejor que lo describa que como un taco”, Toledo.

Diversos ingredientes (musicales, personales y de vibras) componen a este grupo que da ese sabor auténtico tanto a la música que componen como a sus shows, en los que la gente suele bailar y divertirse hasta el fin.

Su música ha logrado mezclar diferentes géneros musicales como el reggae, que es bastante bailable y que a mucha gente le gusta; sin embargo, no se han quedado allí, ya que toman como reto experimentar con otros sonidos y ritmos como el blues, jazz, hip-hop, rock, samba, cumbia, entre otros.

“Al principio lo llamábamos reggae-tropi-folk-urbano, ahora lo hemos ido llamando AlterLatino”, explica Toledo.

Esta dinámica vuelve su proceso de composición muy fluido. Cada uno hace propuestas que los demás decoran y moldean hasta llegar a obtener una canción.

Taco Bambú no surge por casualidad, sino que grandes mentes se atrajeron. Así ocurrió: primero Méndez (vocalista) llama a Ana y a Toledo a jamear covers. Luego Chava aparece por medio de Facebook; después otros fueron atraídos por conocidos en común o en fiestas; o como Gallo, que era seguidor de la banda y aparecía en las tocadas, llegó un día para quedarse.

Su primer álbum es Semilla(2016) –producido de manera independiente en el estudio de Mohamed– que consta de siete canciones. Seis de ellas escritas por Ana y Mendez, y una por Toledo.

Éste fue el primer paso para consolidarse como banda, pues a pesar de que ya había tocado en escenarios como el 212 RMX o La Concha Acústica, no habían tenido la oportunidad.

Semilla es entonces el primer granito que hace que Taco Bambú crezca y se dé a conocer; de éste se desprenden las canciones “Cacahuate” y “Sí cómo no”, que suenan tropical-cadencioso; es como para bailar.

Este 2017 presentan “#MELOCO”, compuesta por Gallo, el manager, y Toledo; es una canción que llama a la aceptación de los otros tal como son, es una canción con un ritmo más pop.

“Trata de que te quieran como eres, con todas tus locuras…”, comparte Gera.

Este es el primer vistazo que tenemos de su próximo disco, que ya se encuentra en el horno y que podremos ver posiblemente en el mes de agosto, que tendrá 12 canciones y que está siendo producido con dos interesantes colaboraciones.

Este nuevo disco, en palabras de Gera, “se siente más maduro que el anterior, sin perder nuestra esencia”, pues continúa la mezcla de géneros, con letras más pensadas, que da otro tipo de mensajes; musicalmente hablando fue más cuidado, dicen ellos.

“Los productores nos ayudaron a ordenar el taco”, Toledo nos comparte entre risas.

Los hemos visto en festivales como Revolution Fest, Sound and Sun, 212 RMX y Volcán en Colima; sin embargo, tienen como meta estar en otros más como El Coordenada, repetir su participación en el 212 o estar por primera vez en El Vivelatino.

Así que fans, no olviden pedirlos en todas las estaciones de radio para que estén presentes en estos festivales próximamente.

Escucha a Taco Bambú en plataformas digitales y síguelos en facebook.com/TacoBambu


Agradecemos a Zampar Sushi por todas sus facilidades.
Visítalos y come sushi en avenida Justo Sierra 1860.
Síguelos en Facebook 

Fotografías: Ana Cristina Rodríguez, Facebook / Behance

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl