El nuevo Japón en dos palabras: Wednesday Campanella

Published On agosto 16, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Música

Este trío es un embajador de la modernidad nipona que combina la modernidad y la tradición musical de este país

Por: Joanna Rubio

Si ustedes como yo son de los simples mortales que no han tenido la oportunidad de conocer en persona las tierras niponas, entonces cuando piensan en Japón seguramente se les vienen dos tipos de imágenes a la mente.

La primera es a las mujeres de piel blanca que usan kimonos con flores, las casas con techos rojos y árboles de cereza. La otra son las rarezas como los bagel head y los señores de 50 años vestidos como lolitas o el animé Evangelion.

Japón ha sabido equilibrar la tradición con una modernidad que ni Europa supo lograr. Sí, el futuro económico, tecnológico y académico se encuentra en el continente asiático, así como el arte y la moda que nace en este lugar.

En esa vorágine del nuevo mundo que se aproxima llega Wednesday Campanella, un trío compuesto por los músicos Dir.F, Kenmochi Hidefumi y KOM_I. El nombre de la banda hace referencia al día de la semana en que reunían para practicar, llamándose primero Suiyōbi no Campanella, pero después decidieron traducir su nombre a inglés cuando asistieron a la cumbre de J-Pop 2016 en San Francisco.

El trío tiene una excelente mezcla entre el pop electrónico, electroacústico y nu jazz, mientras que el canto de KOM_I se nota ligeramente influenciado por Ichiro Fujiyama de la década de los 30. Visualmente Campanella nos lleva por un viaje por lo contemporáneo, maduro y femenino.

Wednesday Campanella es un excelente embajador de la modernidad nipona que no olvida sus raíces y se enorgullece de su cultura.

En video podemos ver a KOM_I utilizándo una yukata y la magnífica manera en la que retratan los bellos paisajes de Japón. En cada una de sus creaciones el trío nos deja muy en claro que ser japonés es cool.

Desde 2012 (año en que la banda se fundó) han presentado varias producciones discográficas, entre ellas la más reciente, una compilación que se titula Superman.

Lo maravillo de esta banda radica en lo complejo que es definirlos en un solo estilo, por esa razón te garantizo un viaje visual y musical que no te cansará.

Escúchalos


WEDNESDAY CAMPANELLA – Chupacabra


WEDNESDAY CAMPANELLA – Sen no Rikyu


WEDNESDAY CAMPANELLA – Nishi Tamao

Like this Article? Share it!

About The Author