Bishops Green: La hermandad del punk

Published On septiembre 9, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

Foro Independencia fue el lugar pactado para la cita, pareciera que en domingo nadie saldría, pero el Street punk nos hizo salir literalmente a tomar la calle.

Por Edgar Martínez, fotografías de Ana Cristina Rodríguez para Kä Volta

Desde temprana hora los que íbamos llegando al foro notamos que Greg Huff, vocalista de Bishops Green estaba en la calle antes de salir al escenario, conviviendo con la gente que estaba esperando la tocada. Alrededor de 150 personas con toda la actitud y en excelente convivencia, la mayoría éramos amigos en común y es que eso es lo que provoca el punk, crear más que amistad un lazo fraternal, y Bishops Green rompiendo la barrera del lenguaje lo logró.

Con la rola que todos se prendieron y se calentaron los ánimos fue “Circuit pit”, entre el slam y los brincos se podía ir de atrás hasta adelante siempre con respeto y cantando a todo pulmón, las cervezas pasaban de mano en mano, derroche de abrazos y camaradería, todo lo que duro el concierto se pudo ver a la banda en todo momento bien prendida conviviendo en armonía, unidos por un mismo sonido: el punk.

Huff agregó que la vibra que se sentía en Guadalajara era otro rollo y prometió que volverían. Destacó además, la presencia de personas de estados cercanos que hicieron el viaje para disfrutar a la banda canadiense, la escena punk y hardcore estaba reunida en  Guadalajara como epicentro.

“Vengeance” fue de las rolas que más gritamos, estábamos todos ahí en domingo, como si de una reunión de viejos amigos se tratara, cantando los versos que Huff nos dejaba al unísono , y el potente sonido nos unía.

Y lo mejor es que la noche no terminó ahí, después del concierto nos fuimos al old bar Mi Oficina, aquel que se encuentra ubicado a un costado de lo que fuera el legendario Roxy, donde seguimos cotorreando con los Bishops y la banda capitalina Sparrows a manera de “after party”.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author