Llega Casa Comedy a Coordenada: Entrevista con Nicho Peñavera y Coco Celis #RumboAlCoordenada20017

Published On septiembre 26, 2017 | By Maya Cortés | Música, Noticias Musicales

Un festival es toda una experiencia que va más allá de la música. Las actividades recreativas, los juegos mecánicos, la gastronomía y de un par de años para acá, el Stand Up se han convertido en una nueva forma de complementar esa experiencia.

Coco Celis / Nicho Peñavera

Siendo pionero el Festival Vive Latino, el concepto Casa Comedy se presentó por primera vez en el 2016 con comediantes como Roberto Flores, Sofía Niño de Rivera y Mau Nieto. Tras dos ediciones exitosas, este mismo concepto llega por primera vez a Guadalajara al Festival Coordenada. Coco Celis y Nicho Peñavera son dos de los comediantes que forman parte del line up y con quienes tuvimos la oportunidad de platicar acerca de su presentación el próximo viernes 20 y sábado 21 de octubre en el Parque Trasloma.

¿Qué se siente formar parte de la primera Casa Comedy en Guadalajara?

Nicho Peñavera: ¡Se siente padrísimo! Fíjate que yo tuve la oportunidad de verlos en otros eventos y siempre se me hizo un show muy importante y ahora que tuve el privilegio par formar parte de esto que se va a armar en Guadalajara en Coordenada en pues es una emoción muy grande. Ademas el line up que hay es algo muy padre también.

Coco Celis: Muy chido. Estamos muy emocionados porque somos todos amiguis, entonces ya queremos echar fiesta.

La Carpa Casa Comedy ya ha sido presentada en las dos últimas ediciones del Festival Vive Latino, ¿alguna vez te ha tocado presentar tu comedia en un concierto o festival?

Nicho Peñavera: Sí, fíjate que algunas marcas últimamente están recurriendo a los standoperos en la Ciudad de Mexico, Ciudad Juárez y Monterrey. Ha sido una experiencia muy padre porque el público está mucho más dispuesto, están con ansias de ver a sus artistas favoritos, pero el Stand Up también les da una nueva visión de lo que es un festival y pasarla bien todo el día.

Coco Celis: Sí, pero creo que esta será mi primera vez en un festival más grandecito. Estuve en el Festival Marvin, pero esté festival está más choncho, posiblemente sea el más grande en el que me he presentado.

En cuestiones musicales, ¿qué tipo de géneros te gustan o cuáles son tus artistas favoritos?

Nicho Peñavera: Me gusta mucho la música en español y el 21 estará Molotov, no puedo esperar a que llegue ese día. También estará Jarabe de Palo y Kinky, entonces va a ser un evento muy padre.

Coco Celis: A mí me gusta mucho David Bowie, por esta onda ecléctica. Me gustan los artistas que han cambiado mucho lo que han hecho: Radiohead, Chad Valley, Avalanches y así… Ojalá que pueda ver a Víctimas del Doctor Cerebro porque me encanta su onda de cambiar y reinventarse todo el tiempo.

¿Qué opinas de los festivales en general?

Nicho Peñavera: Creo que es una oportunidad para que la gente goce de los beneficios en cuanto a música, experiencias y comedia. A veces el acudir a estos eventos por separado provoca que la gente tenga un beneficio por un costo muy alto y aquí por el mismo costo tienen accesos a todas estas actividades, grupos y comediantes.

Coco Celis: Siempre es como bien chido tener un chingo de artistas que quieres ver y es como la Disneylandia de los grandes. En un festival organizas tu itinerario y cuando ves una sola banda, vas con esa idea y no necesitas tanta logística, te pones tu playera y te entregas a la noche. Las doy tienen lo suyito.

¿Cuáles crees que sean las reacciones de los asistentes que vayan ver por primera vez tu comedia?

Nicho Peñavera: Yo espero que buena. He ido un par de veces a Guadalajara y la respuesta de la gente ha sido muy buena. La gente se la pasa muy bien, además con los otros comediantes han hecho un line up muy bueno y creo que la van a pasar muy bien. Todos mis compañeros son garantía de un buen show y la gente va a salir de ahí riéndose muchísimo.

Coco Celis: No sé. Siempre es un volado. Yo espero que se la pasen bien, que ellos se diviertan. Eso es lo que yo quiero que suceda, que se rían un chingo y que nos la pasemos bien ambos partes. Me gusta ese momento en el que la gente se está divirtiendo y yo me divierto con ella.

¿Qué tipo de rutina veremos el sábado en el Festival Coordenada?

Nicho Peñavera: Lo que van a ver el sábado es parte de mi rutina “Fenómenos Naturales”. Es una aventura a través de mi neurosis de lo mucho que chocan algunas cosas en el país, de la gente. Es una forma libre de reconocer y aceptar que todos somos neuróticos en muchas cosas. Cosas que todos sentimos en algún momento y que nos generan mucha risa y empatía.

Coco Celis: De mi rutina voy a checar la escaleta de lo que voy a decir. Ya quiero que ese día. Estoy nervioso pero también muy emocionado. Ese básicamente mi sentimiento.

La cuarta edición del Festival Coordenada tendrá lugar en el Parque Trasloma el 20 y 21 de octubre. La Carpa Casa Comedy tendrá como invitados a los comediantes Nicho Peñavera, Coco Celis, Ana Julia Yeyé, Manunna, Daniel Sosa, Ricardo Pérez, Alex Fernández y Ricardo O’Farrill.

Consulta todos los detalles del Festival Coordenada 2017 AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.