Rawayana: hermanos venezolanos: “Arepa, el taco está contigo”.

Published On junio 28, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Música

El pasado sábado 24 de junio el Foro Independencia se llenó de multiculturalidad. Guadalajara abrazó a hermanos de Venezuela, Argentina e inclusive percibimos asistentes coreanos. La música es universal y aunque el lenguaje pueda ser en veces una barrera y por cuestiones políticas nos encontremos límites territoriales, la música nos une y nos abraza.

Por Lizeth Alarcón
Fotografías cortesía de ¡Diga? Agency

Fotografía cortesía de ¡Diga? Agency

La noche entera nos ofreció un panorama de una Venezuela emblemática, el amor, la pasión y la lucha por un país. Mcklopedia con sus lyrics nos canta de la lucha social por una democracia, una vida digna en el país, un estado de derecho y la voz del pueblo. Rawayana por su parte, nos transmiten de su vibra caribeña, que a pesar de las dificultades que se están pasando por el momento, el país tiene mucho que ofrecer; nos transportan a sus paisajes, sus playas, aquellos sonidos disfrutables de la vida. Pero vamos paso a paso de la noche.

Al llegar al recinto te topabas con una fila que daba la vuelta a la cuadra. La apertura de las presentaciones va de la mano del rapero local Solitario Mondragón con liricas freestyle, seguidos por Juglares y locos quienes prendieron a la banda y nos hicieron saltar.

Fotografía cortesía de ¡Diga? Agency

Debo comentar que hasta antes de esta noche no había escuchado al rapero venezolano Ramses Meneses a.k.a Mcklopedia y me llevé una tremenda sorpresa, pocas veces me sucede que después de conciertos donde no conozco a la banda pase de inmediato a buscar su música y escucharla vía streaming, son esas sorpresas que agradeces. Da inicio con un recibimiento freestyle dedicado a los tapatíos, seguido de la presentación de dos canciones nuevas con las cuales nunca me había sentido tan abrumada y confusa en un concierto, sus letras me abrieron los ojos, me hicieron voltear a ver Venezuela, a su gente, a su situación, en la impotencia de verlos en lucha, en tremenda desigualdad y opresión y no saber qué podría hacer por ellos; esto era algo que se tiene que decir, pero la noche no solo se quedaría ahí; con el cover de Me Gustas de la Banda bastón, McKlopedia se ganó a muchos de los asistentes.

Fotografía cortesía de ¡Diga? Agency

21:00 hrs. y ya estábamos esperando impacientes para ver a los chicos de Rawayana quienes nos sorprendieron abriendo junto a Mckopledia con “Hoy”, de ahí en la delante, pura buena vibra caribeña. Sin duda una de las principales razones para que me llamó para escuchar a Rawayana fue la portada de su disco Rawayanaland, de solo verla te das cuenta del humor y lo relajado que es la banda, un montaje exitoso de un pedazo de brócoli al cual de vez en cuando llamamos arbolito, en medio del mar. Cada una de las canciones nos hicieron bailar, reír e inclusive sumar al espectador vecino en el cotorreo.

Fotografía cortesía de ¡Diga? Agency

Sin duda alguna una presentación totalmente agradable, disfrutable y de diversos géneros, escuchamos rap, hip-hop, jazz, trippie pop, reggae, todo en un mismo lugar, esperamos escucharlos pronto nuevamente, en tierras tapatías.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author