La recomendación del mes es: “Vagabond” de Subterranean Masquerad

Published On julio 4, 2018 | By Adolfo Bedoy | Música

10, 000 horas. Se dice que nos toma más o menos 10 000 horas, 10 años de práctica aproximadamente, encontrar con esa técnica y experiencia necesaria en una habilidad, y ofrecer un producto creado a consciencia

Puede ser el clásico método de prueba y error. Tal vez llevar una metodología metódica y casi ritualista. Puedes dejarte llevar en el flujo de la existencia misma y tratar de no sucumbir. Pero hablando honestamente, durar una decena de ciclos solares aferrándote al ideal que se clava en la sien, a esa profesión o proyecto, familia o destino, no es cosa diminuta. Y si hablamos del doble por ejemplo, 20 años, tengo el ejemplo perfecto. Tal es el
caso de la banda Subterranean Masquerade, y su trabajo del año 2017, pues ahora se encuentra justo en él.

“Vagabond” de Subterranean Masquerad

Vagabond_de_Subterranean_Masquerad
Proyecto creado en los lazos mismos del mundo, liderado por el guitarrista y compositor principal Tom Pinker. Este compositor y guitarrista principal, logró reunir a personalidades de diferentes naciones (E.U., Noruega, Israel), para regalarnos una mirada clara y precisa del proyecto que tenía en mente y deseaba. Su propia versión de la música a través de sus pasos.

La fusión real y necesaria para la consuma expresión artística de dicho álbum. Puede que se
diga fácil, pero reclutar un proyecto estable de cualquier índole no es cosa fácil.

“Vagabond”, su más reciente material no escatima en recursos y estados. Más nunca raya en el descontrol total o caos. Completa mesura y elegancia de las herramientas adquiridas al paso de su andar musical. El sentido en que todos pueden sonar con un compromiso y energía equivalente y cohesiva nos da la oportunidad de apreciar un proyecto que no se encuentra todos los días con él.

Algo que da ganas de escucharse por si mismo, ya que la calidad general del mismo es notable, independientemente los gustos personales.

Dicho álbum fue producido por Andre Cederberg (Anathema, Tristania, etc.), nombre importante
para rescatar, pues nos dará al menos la sensación y tranquilidad de saber que su visión no está mal acompañada. Y si a eso le agregamos el nombre de Tony Lindgren (Fascination StreetStudio), como encargado del máster, podemos dar por seguro que será algo bastante agradable al oído del respetable lector.

En resumen, si lo que tienen en mente, es un nuevo álbum en su haber, con la fusión del mundo actual en sí en varias vertientes, a un nivel de profesionalismo excelso, éste es la opción adecuada para este momento. De verdad espero les sea del mismo agrado que a mí. Nos leemos en el futuro.

Escúchalo


¿Qué te ha parecido “Vagabond” de Subterranean Masquerad? Cuéntanos a través de redes sociales etiquetando a @ka_volta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...